Batalla campal en la Sub 17: Argentina y Brasil se pegaron en Francia

Luego de la victoria de la "Verdeamarelha" ante la "Albiceleste", los jugadores de ambos equipos comenzaron con una riña para el Torneo Montaigu de Francia.

Publicado el lunes 18 de abril de 2022
Batalla campal en la Sub 17: Argentina y Brasil se pegaron en Francia

Brasil venció a la Argentina por 2 a 1 en el torneo del seleccionado Sub 17 que se disputó en tierras galas, pero más allá del resultado todo se descontroló con el pitazo final, donde si bien muchos futbolistas festejaron, otros sufrieron por la derrota, hubo un grupo que prefirió irse a las piñas.

Con trompadas, patadas voladoras, empujones de futbolistas a los miembros de los cuerpos técnicos se vio en las imagenes del campeonato.

El argentino Agustín Roberto y Gianluca Prestianni, dos de los mejores futbolistas de la sub 17 nacional, tomaron la posta y comenzaron a pegarle a sus rivales.

Tanto los entrenadores argentinos, con Diego Placente a la cabeza, como el brasileño le pedían a los jugadores que frenaran con el dantesco espectáculo, sin embargo nada de eso ocurría, por lo que muchos hasta intentaron desafiar a los mayores.

Agustín Ruperto, jugador de River Plate, marcó, a los 13 minutos del primer tiempo el empate transitorio de la "albiceleste".

Endrick (2m. PT) y Luis Guilherme, de penal (40m. PT) convirtieron los goles de Brasil.

Argentina formó con Froilán Díaz (Unión); Dylan Gorosito (Boca), Tobías Palacio (Argentinos), Facundo González (River) y Juan Villalba (Vélez); Camilo Rey (Boca), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Valentín Lucero (River); Alan Ovelar (Argentinos Juniors), Gianluca Prestianni (Vélez) y Ruberto (River).

Al margen de este imprevisto final, que nada tuvo que ver con el juego, el seleccionado sub 17 completó un buen torneo a pesar de la derrota ya que había llegado al encuentro decisivo tras terminar primero en el grupo 1, luego de los triunfos ante Bélgica (2-1), Portugal (3-0) y Francia (2-0).

El seleccionado, que también conduce Pablo Aimar, ahora seguirá su preparación de cara al Sudamericano que clasificará al Mundial de Perú que se jugará el año que viene.

Hotel Comodoro