En el 2019, Bautista Soria tomó la natación como un estilo de vida. Con apenas 10 años se destacaba en la pileta y pasó a integrar el equipo Municipal de Natación en el complejo Huergo, y desde ese momento no paró.

En los últimos años intensificó su entrenamiento y su desempeñó comenzó a crecer en cada competencia, y el pasado fin de semana su performance fue de las mejores en el Campeonato Nacional que se llevó a cabo en Rosario al ganar el oro en los 400 metros combinados y fue sub campeón nacional de natación en los 100 metros estilo Libre pero también se hizo dueño del premio a la "Superación de Estilos" que premia al nadador de mejor desempeño en los 200 y 400 m combinados.

El joven de 14 años habló con Pasta de Campeón en el natatorio del complejo Huergo y compartió sus sensaciones. "Yo a este logro lo vivo re feliz, con una satisfacción muy grande. Estuve trabajando mucho tiempo para poder estar ahí y conseguir esto. Al principio no pensé que podía llegar a esto, pero se fue dando de a poco", confesó con sus medallas colgadas del cuello, y acompañado por sus compañeros de entrenamiento Brisa Auger, Diego Maidana, quienes también viajaron a Rosario junto al profesor Lastra.

"La competencia allá fue bastante dura. A la mañana tenías las eliminatorias, y a la tarde con mucho calor tenías las finales donde había que dejar todo para ir en busca del podio o mejorar las marcas personales", contó Soria en el natatorio de kilómetro 3.

El joven nadador confesó que "en los 400metros combinados iba a buscar el podio, a intentar ganar la prueba, pero en la otra iba a medirme y estar cerca del podio".

En el caso de Soria le dedica entre 12 y 14 horas semanales a la pileta, sin contar el gimnasio que lo hace como complemento, coordinando los horarios de colegio en el Abraham Lincoln.

Luego de este primer viaje de la temporada 2023 para los Cadetes, el objetivo está puesto en el próximo fin de semana donde se llevará a cabo la primera fecha del Provincial y luego pensarán en el primer Campeonato  Binacional donde se medirán con nadadores del sur de Chile en Esquel.