Tercer tiempo

Bill Beaumont, titular de World Rugby, visitó y elogió la Casa Pumas

el máximo dirigente inglés estuvo en el predio de la UAE en donde se concentran las selecciones nacionales argentinas, y aseguró que “ha sido una visita absolutamente fantástica. Las instalaciones son muy buenas, excelentes”.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Beaumont agregó que pudo “presenciar un entrenamiento de Los Pumas 7’s, equipo al que veo muchas veces en el circuito mundial, resultó sumamente interesante. Es un equipo muy exitoso, y fue un placer compartir un momento con los jugadores”.

El dirigente inglés pasó por segunda vez por la Argentina en su visita a Sudamérica y también estuvo en los departamentos de Alto Rendimiento de Chile y Uruguay, todos clasificados a la Copa del Mundo de Francia 2023 y expresó: “puedo ver que el rugby avanza y se vuelve más y más fuerte”.

El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Gabriel Travaglini, se refirió a la visita del titular de World Rugby y subrayó: “Lo importante de la visita de Bill a la región es venir a ver cómo pueden ayudarnos. Para nosotros es un paso muy importante, que venga acá, que conozca nuestra realidad, que vea nuestras facilidades, que conozca Casa Pumas y después, en una reunión en la UAR, pudimos mostrarle nuestro Plan Estratégico”.

Y añadió que “nos compartió que se va con un gran convencimiento y la plena intención de ayudarnos; se puede dar de distintas maneras, desde lo político, puede ser económica y también desde el lado de la competencia. Estamos trabajando para que nuestro rugby se pueda reinsertar en el mundo”.

Beaumont y Travaglini se enfrentaron tres veces en el campo de juego: el 14 de octubre de 1978 en Twickenham (bautismo del argentino con la camiseta de Los Pumas) en el empate 13-13, y las otras dos en 1981, cuando el ex segunda línea inglés vino como capitán del seleccionado que el 30 de mayo igualó con Los Pumas 19-19 y en la revancha del 6 de junio triunfó por 12-6, en cancha de Ferro Carril Oeste.

Beaumont, de 70 años, inició en 2016 su gestión en la World Rugby y esta es su tercera visita a la Argentina como presidente, ya que había venido en 2016 y 2019.

Fue reelecto en 2020 por otros cuatro años, aunque tiene funciones como dirigente de la máxima entidad universal del rugby desde 1999 y llegó acompañado por David Carrigy, gerente de Relaciones Internacionales de World Rugby.

Historias PDC

A dos toques