Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Boca buscará la clasificación esta noche ante The Strongest: todo lo que tenés que saber

Boca afronta este miércoles ante The Strongest un partido bisagra en la Copa Libertadores, donde quedan bien expuestos los vaivenes que tuvo el equipo a lo largo de este primer semestre. El encuentro está programado para las 21, cuenta con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y la televisación de ESPN.

 

En la Bombonera, en solo 90 minutos, el equipo conducido por Miguel Ángel Russo puede culminar primero en el grupo C (lo que le permitiría definir de local la llave de Octavos), segundo y escolta de Barcelona de Ecuador, tercero y consolarse con ir a la Copa Sudamericana o cuarto, y eliminado de todo.

 

Con 7 unidades y una diferencia de gol de +1, sus chances son claras: si gana, se clasificará a los octavos de final por sus propios medios. Si empata, precisará que Santos (6 puntos y +1) pierda con Barcelona (10 y +5) en Guayaquil (juegan a la misma hora). Si es derrotado, quedará eliminado porque The Strongest hoy también tiene 6 unidades (-7) y lo superaría.

 

Como si fuera una montaña rusa, el camino xeneize en la edición 2021 del torneo continental que más desea comenzó de manera ascendente. Luego del histórico triunfo por 1 a 0 en La Paz ante el rival de este miércoles (donde no ganaba desde 1970) le sumó más impulso con otra victoria muy auspiciosa frente a Santos (2-0) en Buenos Aires.

 

La escalada pudo continuar en Guayaquil frente a un dubitativo Barcelona. Pero el Xeneize fue demasiado cauto, fue a buscar el 0 a 0 y con muy poquito, el local ganó 1 a 0 e inició la caída del carrito azul y oro, que tomó más velocidad una semana más tarde, con el 0-1 en San Pablo frente a Santos.

 

Con dos partidos de local para cerrar la etapa de grupos, la confianza de Boca en resolver rápido la clasificación chocó de frente con la realidad. Barcelona también fue un hueso duro de roer en la Bombonera, donde el equipo azul y oro casi no pateó al arco y sumó un empate 0 a 0 con sabor a derrota. Esa noche apareció por primera vez en el tercer lugar de la tabla y afuera de los octavos de final.

 

La moneda al aire que es Boca desde hace meses impide imaginar qué ocurrirá este miércoles. Si todo fuera tan lógico, el equipo xeneize debería derrotar con holgura a un rival que ya le ganó en la altura de La Paz. Pero no todo es tan sencillo. De hecho, en 5 fechas de la Copa apenas pudo anotar 3 goles (no anotó en los últimos 3) y en los últimos 6 partidos disputados en todo concepto solo marcó dos goles.

 

Al mismo tiempo, la decisión del gobierno argentino de volver a la fase 1 le dio a Boca un tiempo de descanso impensado. La postergación de la semifinal de la Copa de la Liga con Racing, inicialmente prevista para el domingo 23 y trasladada al lunes 31 de mayo, le ofreció una ventana de seis días sin competición. En esta cuenta regresiva, el equipo de Russo se enfocó en el objetivo primordial del primer semestre: clasificarse a los octavos de final de la Libertadores.

 

El DT no contará con al menos tres futbolistas. Cristian Medina dio positivo en los PCR realizados el lunes (se habría contagiado a partir de un contacto estrecho cercano a su pareja), con lo cual inevitablemente se romperá en el medio de la cancha la refrescante conexión MVA que conforma el chico con Alan Varela y Agustín Almendra.

 

Probables formaciones:

 

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra; Jorman Campuzano o Nicolás Capaldo, Alan Varela, Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

 

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Fernando Marteli, Gabriel Valverde, Jose Sagredo; Ramiro Vaca, Richet Gómez, Willie; Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT: Gustavo Florentín.

 

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

 

Estadio: La Bombonera

 

Horario: 21

 

TV: ESPN

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: