A dos toques

Boca comenzó con la danza de nombres para reemplazar a Agustín Rossi

En las últimas horas, ante la confirmación que el arquero no seguirá en el club, empezaron a circular varios nombres. De la Argentina y el exterior. ¿Por cuál se decidirá el Consejo del Fútbol?
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

En las últimas horas, ante la confirmación que el arquero no seguirá en el club, empezaron a circular varios nombres. De la Argentina y el exterior. ¿Por cuál se decidirá el Consejo del Fútbol?

El Consejo de Fútbol de Boca salió al mercado para buscarle un reemplazante a Agustín Rossi, quien no aceptó la oferta para renovar contrato y quedaría libre el 30 de junio del año que viene.

Rossi seguirá atajando en Boca por lo menos hasta el final del campeonato y el sábado será titular en la Bombonera contra Platense. El Consejo que comanda Juan Román Riquelme tomó la decisión de no “colgarlo” hasta fin de año, aunque la intención sería traer un arquero titular para afrontar los desafíos deportivos del 2023.

Entre las opciones que estaría evaluando el Consejo de Fútbol habría un arquero del fútbol local y cuatro o cinco que están en el exterior. En la lista estarían Rodrigo Rey de Gimnasia, Sergio Rochet de Nacional de Montevideo, Pedro Gallese del Orlando City y Nahuel Guzmán de Tigres de México.

Boca tiene dos lugares para reforzarse por las salidas de Carlos Izquierdoz a España y del juvenil Iván Alvariño a Brasil. Tiene tiempo hasta el lunes 8 de agosto para contratar. Vencido ese plazo tendrá que esperar hasta el mercado de pases que se abrirá a fin de año.

Rey es una de las grandes figuras del Gimnasia de Pipo Gorosito. Su rendimiento es muy bueno y es uno de los arqueros que gusta en Boca. Termina contrato en diciembre y no está claro si renovará con el Lobo.

Nahuel Guzmán lleva muchos años atajando en Tigres de México, donde es ídolo. Tiene contrato hasta mediados de 2023 y el club quiere renovarle hasta 2025. A los 36 años sería una apuesta fuerte de Boca.

En la mesa también aparece el nombre del arquero de Nacional de Montevideo, Sergio Rochet, quien está considerado como uno de los mejores en Sudamerica. Ya atajó varios partidos en la Selección de Uruguay y su pase costaría varios millones de dólares. Tiene 29 años y es una opción difícil desde el punto de vista económico.

También está Pedro Gallese, arquero del seleccionado peruano, lleva tres años en el Orlando City de Estados Unidos y vería con buenos ojos jugar en un fútbol más fuerte como el argentino aunque tenga que resignar en el aspecto económico. Otra alternativa que Riquelme tiene en los planes.

 

(Fuente: TN)