Uno de los clubes más grandes de Argentina está celebrando sus 115 años de vida. Comodoro Rivadavia recuerda el paso del arquero Emanuel Trípodi, pero… ¿sabés quién fue el primer futbolista comodorense que vistió la camiseta azul y oro?

Claudio Darío Casares es un nombre que muy pocos recuerdan, pero que logró un hito en la ciudad. Jugar en los grandes del fútbol argentino no es nada fácil para el futbolista del interior del país. Mucho menos para el jugador de una ciudad sureña lejos del hogar de las oportunidades.

“El Papi”, como es apodado Casares según medios locales y algunos portales partidarios, fue el primer comodorense en vestir la camiseta de Boca Juniors. Casares fue defensor central e hizo sus inferiores en el azul y oro. Su debut fue en 1972 contra Vélez Sarsfield. Las crónicas de la época remarcan que el zaguero tuvo que marcar a nada más ni nada menos que a Carlos Bianchi, el 9 del “Fortín” y quien se convertiría en el entrenador más ganador de Boca Juniors.

Lo curioso es que Casares jugó poco más de 5 partidos en el Xeneize. Al no tener un lugar, pasó a Atlanta, Chacarita Juniors, Racing Club de Avellaneda y Estudiantes de Caseros. También tuvo un recorrido internacional en el Elche de España y en el América de Cali de Colombia.

Tras su etapa como jugador, el arbitraje pasó a ser la prioridad. Casares hizo el curso de árbitros y debutó como juez de línea en 1992, en un Boca - River en Mar del Plata.

“En la temporada 1991/92 realizó el curso de técnico, de la tanda del Chino Benítez, Pedro Larraqui, Carlos Ischia y Julio César Jiménez. Siempre cerca de la pelota, hizo sus primeras armas como entrenador en inferiores. Pasó por Ferro (1999/2000), Excursionistas (tuvo el ofrecimiento de dirigir la Primera pero la rechazó) y luego trabajó en Sportivo Italiano, Atlanta y Boca Juniors”, contó el portal En Una Baldosa.