Mientras Sebastián Battaglia intenta construir un nuevo Boca desde el campo de juego, la dirigencia se empezó a mover para que no falten refuerzos el próximo mercado de pases.

Por el momento, Luis Vázquez, el goleador de la Reserva es el titular, a la espera de que se recupere Nicolás Orsini, que llegó desde Lanús en este último mercado. Pese a esto, en el Xeneize consideran que es necesario reforzar ese puesto.

En las últimas horas se filtró que el Consejo de Fútbol, que lidera Juan Román Riquelme, empezó negociaciones con Gabriel Ávalos, el punta de Argentinos Juniors.

Ávalos es el típico delantero centro: alto, fuerte y con buen juego aéreo. Sus buenas actuaciones en el Bicho le permitieron ser citado a la Selección de Paraguay, en dónde se transformó en titular a poco de llegar. No estará presente en esta triple fecha de Eliminatorias en el equipo guaraní ya que tiene una lesión en el pie que lo marginará de las canchas hasta mediados de octubre.

Las negociaciones entre el club y el delantero estaría encaminada y aún resta saber de qué manera Boca compensará a Argentinos, club dueño de su pase. La intención es que sea uno de los primeros refuerzos del 2022.

Boca estaría por cerrar a un nuevo delantero de selección