Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Boca Juniors homenajeó a un Veterano de Malvinas de Comodoro

Este viernes Boca Juniors le rindió un sentido homenaje a 73 socios héroes de Malvinas de diferentes rincones del país. Uno de ellos fue Luis Mansilla, Veterano de Guerra de Comodoro Rivadavia que integró el Batallón Logístico 9. Esta es su historia. 

 

Para Luis Mansilla hoy no es un 2 de abril más. Este viernes, luego de 39 años de la Guerra Malvinas, recibió un homenaje inesperado pero soñado: el club de sus amores, Boca Juniors, le entregó una medalla a modo de reconocimiento.

 

La entrega se realizó en el marco de un homenaje a 73 socios héroes de Malvinas de diferentes rincones del país.

 

 

 

Luis tiene 57 años y durante la Guerra arriba de un unimog recorrió la isla prestando apoyo a sus camaradas bajo el asedio del fuego. Fue parte del Batallón Logístico 9 de Comodoro Rivadavia.

 

En la actualidad vive en el barrio San Cayetano, pero no se olvida de su infancia en el Pietrobelli, donde creció.

 

A 39 años de la guerra, este veterano de Comodoro dialogó con ADNSUR y contó cómo vivió la guerra, donde muchas veces sintió haber estado en una película “Nunca se me pasó por la cabeza vivir algo así. Sentías de todo: miedo, terror y esperabas lo peor, que en cualquier momento te puede llegar la hora. Fue feo, pero te vas acostumbrando y no sabes si fue peor la guerra o la postguerra, porque para nosotros fue difícil volver. Uno traía toda esa carga emocional, la angustia y saber que también nuestros familiares habían sufrido, porque muchas madres lo pasaron muy mal”.

 

Luis recuerda diferentes momentos de la guerra, desde el primer día de combate como apuntador número 1, hasta los viajes por la islas. Pero el momento que más recuerda es cuando sufrió un estado de shock al ver un cuerpo desmembrado.

 

Según contó, lo último que recuerda de ese día, es el momento en que empujaba un jeep para tratar de sacarlo del barro. Nunca imaginó que en el interior del vehículo estaba el cuerpo destrozado de un soldado. Su mente bloqueó todo lo que vino después, y recién al otro día recuperó su conciencia plena. Todo lo que sucedió desde el momento en que estaba atrás del jeep, y por las próximas 24 horas, se lo contaron sus camaradas.

 

Mansilla es uno de los héroes de Comodoro Rivadavia, uno de los jóvenes que son 18 años fue a defender las islas, y este viernes recibió una caricia al alma, que seguramente guardará en su corazón.

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: