Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Boca sancionó a Villa con 15 días de suspensión sin goce de sueldo

El Consejo de Fútbol del Xeneize decidió sancionar duramente a Sebastián Villa por quince días sin goce de sueldo por haberse ausentado a entrenar más de un mes. Además deberá realizar una mini pretemporada apartado del plantel para ponerse a punto físicamente.

 

El conflicto entre la dirigencia de Boca y el delantero colombiano entró en un nuevo capitulo ya que se le notificó al jugador que no podrá entrenarse a la par de sus compañeros por dos semanas tras haber faltado a las prácticas por 38 días.

 

El ex jugador de Deportes Tolima había tomado esta decisión luego de que se rechazara una oferta del Brujas de Bélgica de siete millones de dólares por su pase. Esta negativa no le cayó bien a Villa, con contrato vigente hasta diciembre del 2024, quien consideraba que era el momento adecuado para dar un salto económico. Por este motivo, retiró sus pertenencias del club e comenzó a presionar para forzar su salida.

 

Posteriormente mantuvo una charla con Juan Román Riquelme, quien le explicó los motivos por los cuales no se había aceptado el ofrecimiento del conjunto belga. Al poco tiempo, el colombiano viajó a su país natal para acompañar a su madre, quien se sometió a una intervención quirúrgica. Esto hizo que su regreso a Argentina se prolongara mientras esperaba una contraoferta del Brujas que nunca llegó.

 

Esta semana Boca intentó notificar al colombiano a través de un documento pero él se negó a firmar y pidió que se comuniquen con sus abogados. Hoy por la mañana, el jugador se reintegró a los entrenamientos en Ezeiza pero se tuvo que entrenar solo por decisión del entrenador Sebastián Battaglia.

 

De esta manera, el delantero recién se podrá sumar al resto de sus compañeros en la previa del superclásico ante River del 3 de octubre y durante este lapso no cobrará sus haberes. Aunque parece haber acatado la decisión de la dirigencia no se sabe cómo terminará la historia.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: