A dos toques

Boca sumó su primer refuerzo y le ofrecieron un jugador “estrella” del fútbol de Brasil

El “Xeneize” comenzó a rearmar su equipo en la previa de la final ante Racing y podría seguir sumando nuevos futbolistas.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Este pasado lunes, Boca presentó oficialmente a su primer refuerzo. Se trata del defensor paraguayo Bruno Valdez que realizó, tras la revisión médica, estampó la firma en su contrato y ya está a disposición de Hugo Ibarra.

El zaguero, de 30 años, de último paso por América de México, firmó un contrato por tres años con el “Xeneize” y se convirtió en el primer refuerzo del plantel conducido por Hugo Ibarra.

La primera cara nueva recién podrá conocer al cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros la próxima semana cuando regresen al país después de disputar la final de la Supercopa Internacional ante Racing Club en Emiratos Árabes Unidos.

El paraguayo, integrante del seleccionado dirigido por Guillermo Barros Schelotto, tenía una negociación avanzada con Cruzeiro de Brasil, pero finalmente se decidió por la oferta del club argentino.

Por otra parte, en las últimas horas fue ofrecido un futbolista brasileño que generó sorpresa: el arquero Diego Alves.

El mítico guardián bajo palos que capitaneó en el Valencia por años tomó la decisión de volver a su tierra natal para atajar en Flamengo y así conquistó la gloria en varias oportunidades. Sin embargo, su presente lo encuentra sin equipo tras no acordar la renovación de su contrato con el Mengao y puede negociar con cualquier club para sumarse en este 2023.

Y acá llega la sorpresa. Como si se tratase de un caso Rossi a la inversa, Alves habría sido ofrecido a Boca en las últimas horas. Así lo reveló el portal Torcedores.com: “Fue sugerido al club a través de intermediarios brasileños que están abriendo mercado en el fútbol argentino”.

El arquero de Flamengo Diego Alves. EFE/Antonio Lacerda/Archivo

De ser una realidad, el Consejo de Fútbol deberá analizar el material disponible en el arco (Sergio Romero, Javier García y Leandro Brey) y también las posibilidades económicas de pagar un sueldo importante.

Historias PDC

A dos toques