A dos toques

Boca y Racing, con fecha en Abu Dhabi y dolor de cabeza en puerta para “Chiqui” Tapia

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó este jueves el día de la la final de la Supercopa Argentina 2022 entre Boca Juniors y Racing Club que se disputará en Emiratos Árabes Unidos.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El “Xeneize” accede a esta definición por haberse coronado campeón de la Liga Argentina 2022, mientras que la “Academia” lo hace por haber logrado la Copa de Campeones 2022 el pasado noviembre, justamente ante Boca con una victoria por 2-1 en San Luis.

Según el comunicado oficial de la AFA, la realización de la mencionada definición “pretende ser una celebración que une a los dos mejores equipos de Argentina en el 2022 y el paso inicial para una visión más amplia de intercambio futbolístico argentino-emiratí”.

Desde la entidad que encabeza Claudio “Chiqui” Tapia todavía resta confirmar si este partido otorgará al vencedor un título oficial, además del estadio en el que se llevará a cabo esta definición.

La nota de la AFA, por último, notificó que los interesados en conseguir las entradas para el partido las podrán comprar a partir de hoy de forma electrónica, a través de las redes sociales oficiales tanto de AFA como del Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC).

Esta confirmación es otro eslabón de la polémica decisión de la AFA, que resolvió cambiar el carácter del partido a jugarse en Abu Dhabi: en principio, estaba destinado a que se midieran el campeón de la Liga Profesional (Boca) con el ganador de la Copa Argentina, que a la postre fue Patronato de Paraná, descendido a la Primera Nacional, lo cual derivó en una fuerte protesta de la dirigencia del club entrerriano.

Historias PDC

A dos toques