A dos toques

Boca y Racing disputan la final del Trofeo de Campeones: hora, TV y todo lo que tenés que saber

Tras la definición de la última fecha del fútbol argentino, Boca y Racing se cruzarán cara a cara este domingo, desde las 17:00, por el Trofeo de Campeones de la Superliga Argentina, en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis y con el arbitraje de Fernando Rapallini.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El equipo dirigido por Hugo Ibarra llega a esta instancia debido a que se consagró campeón de los dos torneos que se llevaron adelante en este 2022. En mayo levantó la Copa de la Liga y a finales del octubre la Liga Profesional.

Mientras que la Academia, por su parte, llega a la final tras el triunfazo ante Tigre por 3 a 2 por el partido desempate en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Parque Patricios.

El choque entre ambos sucederá este domingo desde las 17 en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes (San Luis) con televisación en directo de TNT Sports y el arbitraje de Facundo Tello, quien dirigirá por última vez en el país antes de hacerlo en la inminente Copa del Mundo de Qatar.

En el caso de que el partido finalice empatado al cabo de los 90 minutos se jugarán 30 minutos adicionales y de persistir la igualdad se definirá al ganador en serie de remates desde el punto de penal. Las dos veces que jugaron este año, por los cuartos de final de la Copa de la Liga y el Torneo de Primera, terminaron 0 a 0 aunque en la primera competencia, Boca terminó imponiéndose en los tiros desde el punto penal.

Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez o Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Historias PDC

Otros deportes