Bordeira: “No se trata de una posición caprichosa pasa por ser consecuentes con lo que se aprobó en su momento”

Tras la reunión con la categoría “A” se definió el inicio del torneo a pesar de algunas posiciones planteadas para postergar este comienzo una semana más, tras el debate finalmente se determinó que inicie este domingo. Al respecto, el vicepresidente de la Liga de Fútbol, manifestó, “lo de la fecha de inicio del Zonal se planteó hace más de dos meses. No sería bueno, que se adopte otra posición, más que nada por el esfuerzo que hicieron los clubes que comenzaron el trabajo previo, apuntando a la fecha del 16 de enero”.

Publicado el jueves 13 de enero de 2022
Bordeira: “No se trata de una posición caprichosa pasa por ser consecuentes con lo que se aprobó en su momento”

 

Se reunieron en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia los presidentes y/o delegados de los clubes de la categoría A con el Consejo Directivo. En la misma se definió el inicio del torneo para este domingo 16 de enero.

A pesar de la posición y planteos de algunos clubes pidiendo la postergación una semana más, y también la ampliación del cupo de pases de 2 a 4. Ninguno de los dos planteos prosperó, a partir de una clara posición inflexible del Comité Ejecutivo para que se respete lo que se había determinado antes de diciembre del año pasado.

 

 

Al respecto, el vicepresidente de la Liga de Fútbol Ariel Bordeira expresó, "Se entienden las posiciones de los clubes que mocionaron la postergación y también la ampliación de cupos, pero como en la "B" ya se confirmaron las dos cosas como está en el reglamento, no era conducente que la categoría superior modifique lo que ya se había pactado como es el caso del regreso de la competencia”.

El dirigente también aclaró, "lo de la fecha de inicio del Zonal se planteó hace más de dos meses, es decir que todos los clubes tenían la información con mucha antelación. No sería bueno, que se adopte otra posición, más que nada por el esfuerzo que hicieron los clubes que comenzaron el trabajo previo, apuntando a la fecha del 16 de enero".

En ese marco, Bordeira agregó sobre la ampliación del cupo de pases de 2 a 4, "en el ascenso ya se confirmó lo de los 2 pases de jugadores mayores de 21 años. Sería darle ventaja a un equipo de la "A" sobre el de la "B", en el momento que se juegue la Promoción, entre el segundo del ascenso y el anteúltimo de la "A". Además, todo eso ya se debatió y aprobó previamente, no se puede modificar lo que fue consensuado entre todos los clubes".

"Tampoco se trata de una posición caprichosa del Comité Ejecutivo, sino que pasa por ser consecuentes con lo que se aprobó en su momento. Esto quiere decir que una vez que termine todo lo aprobado para esta temporada desdoblada, esas proposiciones se pueden plantear nuevamente y tal vez haya modificaciones", señalo.

De esta forma, la Categoría "A" tiene fecha de regreso confirmada con la primera fecha del Torneo Zonal, este domingo en horas de la mañana con el primer partido, con diferentes horarios teniendo en cuenta que se jugará en Comodoro Rivadavia el partido de ida por Cuartos de final del Torneo Regional entre Jorge Newbery ante JJ.Moreno.

El Torneo Femenino e Integración jugarán partidos pendientes. El objetivo es comenzar febrero con las fechas correspondientes a la continuidad que marcan cada uno de los fixtures.