El secretario de la institución deportiva de Río Gallegos, Leo Mata, explicó que por la delicada situación sanitaria que atraviesa la provincia, no afrontarán la competencia, excepto que ocurra algo extraordinario.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), junto al Consejo Federal, confirmó el lunes 10 de agosto que los equipos que disputan el Torneo Regional Federal Amateur, y las ligas del interior, pueden regresar a los entrenamientos a partir del 7 de septiembre respetando los protocolos sanitarios y con la autorización de los respectivos Gobiernos provinciales o locales. El boletín oficial, en el artículo 4º, aclara que se exime de pena disciplinaria a los clubes que desistan de participar en el Torneo Regional Federal Amateur.

Boxing Club de Río Gallegos sorprendió este domingo revelando que no jugarán esta segunda parte del torneo federal. Leonardo Mata, secretario de la institución, dijo que el club no jugará excepto que ocurra algo extraordinario.

"El Boxing piensa primero en la difícil situación sanitaria. Segundo en los empleados del club y en el equilibrio económico que, prácticamente, se ha logrado. Sería una irresponsabilidad jugar un deporte de alto nivel cuando la sociedad está sufriendo. Boxing no va a jugar la segunda parte del Torneo Regional. Está confirmado en un 90%", explicó Mata a La Opinión Austral.

"La gente hoy está necesitando trabajo y salud. La comunidad pide ayuda y no pensamos en lo deportivo. El fútbol es una actividad más y veo inviable jugar, por lo menos este año, este tipo de torneo. No se sabe cuando empieza, ni cuando termina", agregó el secretario.