El presidente Jair Bolsonaro ratificó la organización del certamen. Mato Grosso, Goiania, Brasilia y Rio de Janeiro serán las sedes.

El jefe de Gabinete de Jair Bolsonaro confirmó este martes por la tarde la organización de la Copa América en Brasil. Aunque la Conmebol ya había adelantado que habían llegado a un acuerdo con las autoridades, las críticas y reclamos por la situación sanitaria habían puesto en duda el certamen continental. Pero todo quedó a un lado: desde el gobierno local aseguran que se jugará de todas maneras.

“Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! Brasil alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, y no puede darle la espalda a un campeonato tradicional como este. Los partidos serán en Mato Grosso do Sul, Río de Janeiro, Brasilia y Goiás, sin público”, escribió en su cuenta de Twitter Luiz Ramos.

Las sedes fueron confirmadas en el anuncio del ministro. Hasta pocos minutos antes era todo un misterio. El estadio Mané Garrincha (Brasilia), el Maracaná (Río de Janeiro), el Arena Pantanal (Cuiabá, Mato Grosso) y el Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiania) son los estadios seleccionados para la Copa América de Brasil. El arranque del torneo está programado para el 13 de junio y su finalización será el 10 de julio.

Horas antes, Jair Bolsonaro había adelantado que su gobierno estaba de acuerdo con la organización del certamen continental, luego de que la Argentina desistiera justamente por el difícil momento que atraviesa por la pandemia. Colombia, el otro coorganizador, se bajó días antes por el conflicto social que atraviesa su país.