El volante formado en la Comisión de Actividades Infantiles jugará la próxima temporada en el Asteras Trípolis, equipo que milita en la Primera división de Grecia. En diálogo con PDC detalló cómo llegó esta propuesta futbolística y se despidió de Villa Dálmine, club donde disputó la última temporada.

Tras su gran desempeño en el Torneo Regional Amateur 2019 con CAI de Comodoro Rivadavia, Brian Orosco tuvo la oportunidad de realizar la pretemporada en Villa Dálmine. Allí logró demostrar todo su potencial en los amistosos previos a la competencia, convenciendo al cuerpo técnico para quedarse en el club.

Finalmente, a mediados de julio de ese año, fue confirmado oficialmente como refuerzo del plantel que disputó la Primera Nacional 2019/2020 (ex Nacional B). El oriundo de San Martín de Mendoza vistió la camiseta del "Violeta" en 15 partidos, anotando tres goles.

Rápidamente, despertó la atención del fútbol europeo. Más precisamente del club Asteras Trípolis, que juega la Super Liga de Grecia. Con respecto a esta propuesta, Orosco expresó: “salió cuando todavía estábamos jugando. Se contactaron con mi representante, le comentaron que me estaban viendo desde Grecia y que me querían sí o sí”, detalló en diálogo con Pasta de Campeón.

Brian Orosco continuará su carrera en el fútbol europeo

Sin embargo, debido al aislamiento social y preventivo dispuesto por el Gobierno nacional para evitar la expansión del coronavirus, Orosco no pudo viajar hacia Grecia y decidió transitar la espera en su ciudad natal. El jugador de 22 años explicó que “justo pasó esto de la pandemia. Hablaron nuevamente con mi representante para ver si yo podía ir. El próximo miércoles debería viajar a Buenos Aires y esperar que me lleguen los pasajes de allá”.

Mientras tanto, Orosco aprovechó este tiempo para saludar y despedirse de la gente de Villa Dálmine, a través de sus redes sociales. Allí publicó el siguiente mensaje: “Hoy toca despedirme de un club que me hizo sentir como en casa. Les agradezco a todos por lo bien que me hicieron sentir adentro y afuera de la cancha. Abrazo grande para toda la gente del viola”, sentenció.

Fotos: Web Villa Dálmine