Un 14 de enero del año 1945 se fundó en la ciudad de Puerto Madryn, el Club Social y Atlético Guillermo Brown, uno de los más populares de la localidad portuaria y uno de los representantes de la Patagonia en la segunda categoría del fútbol argentino.

Cumpliendo 78 años de vida, tiene una gran historia social y deportiva. Su primer presidente, José Furnillo, era jefe de Sub Prefectura en Puerto Madryn y le propuso ese nombre en homenaje al almirante de origen irlandés que en el siglo XIX defendió la soberanía nacional.

Institucionalmente el club fue creciendo y también comenzó a destacarse en hockey y básquetbol, siendo uno de los equipos más importantes de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut -fundada en 1980- y la Asociación de Básquet del Este del Chubut (ABECh), fundada en 1954.

Desde lo futbolístico, en el año 2014, con la reestructuración de los torneos profesionales y la llegada de los torneos Federal A y B a la órbita del ascenso del interior, Guillermo Brown logró retornar a la segunda categoría del fútbol argentino donde aún se mantiene.

En la actualidad, es uno de los representantes patagónicos en la Primera Nacional junto a su eterno adversario, Deportivo Madryn, quien utilizó sus redes sociales para saludar a Brown en un día muy especial.