A dos toques

Brown de Madryn cumple 78 años

Club Social y Atlético Guillermo Brown de Puerto Madryn celebra un nuevo aniversario. Fundado en el año 1945, es uno de los clubes representativo de la Patagonia que participa de la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, junto a su eterno rival Deportivo Madryn.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Un 14 de enero del año 1945 se fundó en la ciudad de Puerto Madryn, el Club Social y Atlético Guillermo Brown, uno de los más populares de la localidad portuaria y uno de los representantes de la Patagonia en la segunda categoría del fútbol argentino.

Cumpliendo 78 años de vida, tiene una gran historia social y deportiva. Su primer presidente, José Furnillo, era jefe de Sub Prefectura en Puerto Madryn y le propuso ese nombre en homenaje al almirante de origen irlandés que en el siglo XIX defendió la soberanía nacional.

Institucionalmente el club fue creciendo y también comenzó a destacarse en hockey y básquetbol, siendo uno de los equipos más importantes de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut -fundada en 1980- y la Asociación de Básquet del Este del Chubut (ABECh), fundada en 1954.

Desde lo futbolístico, en el año 2014, con la reestructuración de los torneos profesionales y la llegada de los torneos Federal A y B a la órbita del ascenso del interior, Guillermo Brown logró retornar a la segunda categoría del fútbol argentino donde aún se mantiene.

En la actualidad, es uno de los representantes patagónicos en la Primera Nacional junto a su eterno adversario, Deportivo Madryn, quien utilizó sus redes sociales para saludar a Brown en un día muy especial.

Historias PDC

A dos toques