Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Buen empate de Los Pumas ante Gales

El conjunto argentino mejoró con respecto al duelo de la semana pasada ante Rumania -principalmente en defensa- y se quedó con un empate valioso en Cardiff ante Gales, ya que jugó la mayor parte del partido con uno menos. El próximo sábado habrá revancha.

 

Los dirigidos por Mario Ledesma lograron un importante empate ante el último campeón del Seis Naciones , que tenía varios jugadores afectados a la gira de los British & Irish Lions. Igualmente Los Pumas mostraron gran actitud para sobrellevar la expulsión de Juanchi Mallía, pero siguen sin encontrar jueglo fluido en ataque. Hubo muchas indisciplinas de los dos lados y ambos  tuvieron la posibilidad de quedarse con la victoria.

 

Los primeros 15 minutos del partido fue Gales quien controló el juego, pero Los Pumas defendieron duro y gracias a la presión en ingoal rival  ganaron un penal, que Nico Sanchez cambió por puntos (0-3). En la jugada siguiente el local empató con un acierto de Callum Sheedy a los postes.

 

El  conjunto europeo también se plantó en defensa cuando los dirigidos por Mario Ledesma buscaban generar inercia en el ataque y a los 25' Sheedy conectó otra patada, para que el  el "Dragón" pase  arriba en el score (6-3).

 

Luego, por problemas en el scrum, el árbitro les mostró amarilla a Nahuel Tetaz Chaparro y a un pilar del rival. Instantes después , Argentina quedaría con uno menos para todo lo que quedaba del duelo por un tackle peligroso de Juan Cruz Mallía al medioscrum galés. El desarrollo continuó con indisciplinas y el apertura argentino facturó con otro penal para dejar en paridad el tanteador (6-6). En el tramo final, el capitán Julián Montoya pescó una pelota, ganó el penal y Los Pumas fueron a jugar a las 22 rival.

 

Después de una  buena obtención en el line, Montoya se cortó post maul y en el juego  continuado apareció Pablo Matera para apoyar en primer try del encuentro. Sánchez sumó la conversión y la visita se fue al vestuario arriba en el  marcador  (6-13).

 

En el complemento,  Argentina comenzó defendiendo concentrado para que no se note el hombre de menos . Luego, tras un scrum , una gran combinación entre Santiago Chocobares y Jero De la Fuente permitió que el más experimentado apoye otra conquista bajo la hache. Sánchez convirtió y  estiró la ventaja (6-20). A los 51', el local pudo llegar al try tras algunos minutos atacando cerca del ingoal.

 

Los Pumas siguieron haciéndose fuertes en defensa y tuvieron dos chances con penales a los palos que no entraron . Por su parte, el último ganador del Seis Naciones buscaba hacer prevalecer ese hombre extra y atacaba. A los 71', desde un scrum 5, los de Europa llegaron al try a través de Tomos Williams y la conversión fue adentro (20-20). Tanto Miotti como el apertura rival tuvieron la posibilidad  com envíos a los palos , pero el duelo finalizó empatado.

 

El próximo sábado se jugará la revancha nuevamente en Cardiff.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: