Buffa dijo que Comodoro era la capital del césped sintético y Fita le respondió

Tomas Buffa, concejal de Juntos por el Cambio, cuestionó hace unos días la política deportiva del Municipio de Comodoro al ironizar que “somos la capital del césped sintético, somos la capital del apoyo a los clubes” El edil hacía alusión a las prioridades del Ejecutivo. Sin embargo, sus declaraciones molestaron en muchos sectores.  En ese […]

Publicado el lunes 9 de mayo de 2022
Buffa dijo que Comodoro era la capital del césped sintético y Fita le respondió

Tomas Buffa, concejal de Juntos por el Cambio, cuestionó hace unos días la política deportiva del Municipio de Comodoro al ironizar que “somos la capital del césped sintético, somos la capital del apoyo a los clubes” El edil hacía alusión a las prioridades del Ejecutivo. Sin embargo, sus declaraciones molestaron en muchos sectores. 

En ese marco, este lunes, Gustavo Fita, secretario de Gabinete de la Municipalidad, le respondió y aseguró que sus dichos son “una falta de respeto total hacía todos los comodorenses”.

Fita, en declaraciones La Tribuna Radio, indicó que “Buffa tendría que conocer lo que es el presupuesto municipal y cómo está distribuido”. En ese sentido, sostuvo: “decir que somos la capital del césped sintético es desconocer lo qué se hace con el gran presupuesto de Comodoro Rivadavia".

“La verdad que me parece una falta de respeto total hacia todos los comodorenses, hacia la ciudadanía, porque creo que viniendo de un edil como el concejal Buffa, tendría que conocer un poco lo que es el presupuesto municipal y cómo está distribuido. Creo que en alguna de las discusiones no ha estado en la zona, porque la verdad que decir que solo se pone el césped sintético… ‘Somos la capital del césped sintético’ creo que fueron las palabras que utilizó, es desconocer lo que se hace con el gran presupuesto que tiene el municipio de  Comodoro Rivadavia”.

Sobre ese punto, Fita reconoció que “el intendente ha puesto parte del presupuesto, que van a rondar creo que cerca de los 1.006 millones de pesos en infraestructura deportiva”, pero advirtió: “nosotros estamos convencidos de nuestras políticas públicas, y la política pública que hacemos con la infraestructura deportiva; sea lo que es el deportivo, las canchas de césped sintético o de hockey o de voley, o todo lo que se hace por el deporte. Porque para nosotros poner plata en el deporte, es poner plata en valores, en generar esperanzas para nuestros pibes, para nuestros atletas, en muchas actividades”, sentenció.

 

Hotel Comodoro