A dos toques

Busciglio se despidió de Newbery: “me voy del club más grande de la Patagonia”

Sergio Busciglio dejó de ser el técnico de Jorge Newbery y su futuro continuará en Centroamérica, donde dirigirá al Malacateco. Antes de partir dejó un saludo especial para los hinchas del “lobo” en dialogó con Pasta de Campeón.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Este miércoles por la noche se conoció que Jorge Newbery, uno de los líderes del torneo Local 2022, sorpresivamente se quedó sin entrenador tras solo tres fechas del comienzo de la temporada.

Es que el entrenador que llegó en la pasada campaña, y con el cual alcanzaron la final por el ascenso del Regional Amateur, dejó su cargo al frente del plantel para continuar su carrera deportiva dirigiendo al Malacateco de Guatemala.

Antes de partir de Comodoro Rivadavia, consultado por Pasta de Campeón, Busciglio manifestó: “me voy del club más grande la Patagonia, porque hoy es el campeón patagónico. Gracias a Dios fui su técnico junto a grandes jugadores, dirigentes. Especialmente y primero gran cantidad de gente que tiene este club, enorme”.

Sobre esta decisión, afirmó que “por un lado me voy, sinceramente y lo digo con el corazón, muy triste. Porque quería terminar un proceso que ya estaba preparado y encaminado, pero esta oportunidad de dirigir en el extranjero era el eslabón de mi carrera. Lo espere durante muchos años, yo jugué en Guatemala y hoy la gente se acuerda de mí para llevarme a un club, también muy grande que quiere trabajar en un proyecto serio”.

Sergio Busciglio realizó una gran campaña junto con el “lobo” comodorense consagrándose campeón del torneo local 2022, campeón de la Región Patagónica Sur del Torneo Regional Amateur y estuvo a un paso del ascenso perdiendo la final ante Liniers de Bahía Blanca.

Recibió y le quedo afecto especial por la institución, jugadores, dirigentes  y sus hinchas. Por ellos, les dejó un saludo especial a su gente: “dejo mi cariño, prácticamente mi gran corazón futbolero a todos los hinchas de Newbery le quiero agradecer por darme tantas alegrías en la cancha y haberme dado tantas alegrías en la cancha y haberme dado la posibilidad “Pitu” Barrientos de poder ser el técnico de un grande”.

“Agradecerles a los jugadores que son lo más importante del futbol, pero también a todos y a esa gente vuelvo a repetir, quedaron los canticos en mi corazón. Un abrazo enorme y hasta pronto”, expresó Sergio Busciglio que regresará a Guatemala, lugar donde jugó y entregará todo su aporte dirigiendo al Malacateo que cerró una extraordinaria temporada en la que alcanzó el título del Torneo Apertura 2021 y llegó hasta semifinales en el Clausura 2022.

 

FOTO: PRENSA JORGE NEWBERY