CAI se rearma entre éxodos y salidas históricas

El “Azurro”, bajo el comando de Gustavo Caamaño, comenzó los entrenamientos y busca rearmarse entre la salida de jugadores, los juveniles que se suman a equipos de Buenos Aires y cómo se rearmará el cuerpo técnico principal con la salida de Gabriel Bustos.

Publicado el martes 11 de enero de 2022
CAI se rearma entre éxodos y salidas históricas

Desde el 3 de enero la CAI dio comienzo a los entrenamientos en un año donde lo ve mirar desde afuera la continuidad del Torneo Regional Amateur 2021, donde buscaba el pasar de ronda pero finalmente quedó eliminado. Dicho golpe le costó asimilar a la institución que aun a pesar de las difíciles sigue de pie y apuesta por otro año de desarrollo institucional deportivo y principalmente futbolístico.

Este martes, desde la web de la Comisión de Actividades Infantiles, el propio presidente Carlos Peralta indicó que la institución intentará ascender en el Torneo Regional. “La aspiración nuestra va a ser ver si podemos ascender. Ese va a ser nuestro objetivo del 2022”, reconoció.

Sin embargo, a pesar de que varios jugadores del plantel que dirigió Caamaño tomaron diversos rumbos, hubo una salida que sorprendió a la estructura del “Azurro”: Cristian Gabriel Bustos presentó su renuncia como ayudante de campo de Caaamaño y como entrenador de la Reserva.

 

Bustos dejó la CAI y Caamaño tendrá un nuevo cuerpo técnico. Foto: Prensa CAI

 

Una reunión del ex jugador de la CAI en la B nacional, junto a Carlos Peralta, fue la definición de la salida de un “Hijo pródigo” de la institución que por razones particulares decidió dejar Comodoro Rivadavia para instalarse en Sarmiento, lo que es sin duda una dura baja para la estructura del club.

¿Cómo queda el cuerpo técnico?

Gustavo Caamaño y la CAi comenzarán el Torneo de la Primera “A” este 16 de enero ante Huracán,  con cambios en el equipo y el cuerpo técnico.

La expulsión de Andrés Silvera ante Caleta Córdova, en el último duelo del 2021, dejó al entrenador principal sin un ladero, aún más ante la salida de Bustos. Es por ello que es casi un hecho que el flamante reemplazo en Reserva será Alexis Cabrera.

El “Chino”, que actualmente comanda la séptima división del club y que también dirigió a la Sub13 de Comodoro Rivadavia en torneo Nacional de Córdoba en 2019, será quien esté en lugar de Bustos y quedará como ayudante de campo de Caamaño, algo que sé definió en las últimas horas.

Cabrera en la Sub13 fue entrenador de varias "joyas" del club como Ian Subiabre, Nehemías González y Luciano Barrientos quienes dejan el equipo y parten a Buenos Aires en busca de su desarrollo deportivo.

 

Silvera fue expulsado ante Caleta Córdova. Foto: archivo

 

El ex “Ciclón” y Talleres de Córdoba se sumará a Silvera, otro de los colaboradores con un gran rol entre las diferentes divisiones del club, pero que no busca quedar a la cabeza de ningún cuerpo técnico, según averiguó PDC.

Andrés hace una gran labor con los chicos y los cambios fueron muy notorios”, así fueron las palabras que PDC recibió de parte de un alto dirigente sobre el delantero que supo vestir la camiseta de Independiente, San Lorenzo, Tigres de México y que hoy trabaja con los “pibes” de CAI e inclusive participa de las giras a Buenos Aires.

Una charla entre Sixto Peralta, con Cabrera y Silvera a la que se sumará Caamaño es la que quedará para que comience a cristalizarse el bosquejo de un cuerpo técnico que pulirá un equipo que busca reacomodarse en los futbolístico y que como Carlos Peralta indicó sueña con el ascenso desde el Regional Amateur.

Aunque la primera parte comience con el torneo local de Comodoro ante Huracán.