Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Calafate RC celebró una nueva Asamblea General

El último viernes se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria para la aprobación de Balance, Memorias y Renovación de autoridades de la Comisión Directiva que conducirá el Club en la próxima temporada 2021/2023.

 

Con la presencia de dirigentes, autoridades y socios históricos, y bajo estricto Protocolo sanitario, se desarrolló la Asamblea que contó también con la presencia del Contador Carlos Bravo, profesional idóneo a cargo de la rendición del estado contable del Club. Además, se presentaron las memorias del periodo junio 2020 a julio 2021, en las que se pudo observar en detalle las obras realizadas, actividades deportivas, el fuerte trabajo virtual desarrollado durante la cuarentena y otras actividades importantes destacadas dentro de la institución.

 

De acuerdo al Orden del Día presentado, también se aprobó la lista de autoridades de Comisión Directiva que no tuvo grandes cambios en cuanto a los integrantes que la conformaban, pero que sí apuesta a la incorporación de jóvenes comprometidos del Club quienes son las grandes promesas de futuros dirigentes.

 

EL OBJETIVO PUESTO EN LA CANCHA 2 DE RUGBY

 

Indudablemente los dos años precedentes han planteado profundos desafíos a nivel mundial, nacional y claramente a las instituciones deportivas que, a pesar de lo duro de la situación, no han dejado de trabajar incansablemente para contener, mantener y potenciar sus masas societarias. Calafate RC es uno de los Clubes de la ciudad que crece año a año, y la pandemia no fue un obstáculo para seguir trabajando en eso.

 

Durante el periodo junio 2020/ julio 2021, el Club tuvo el gran objetivo: iniciar los trabajos de la Cancha Nº2 de Rugby. El trabajo previo se realizó entre los meses de julio y septiembre, mediante tareas de mejora y mantenimiento, preparación de suelo, sembrado, acondicionamiento general. Además, se realizó la instalación de sistema de riego con wifi con un sistema de flotantes electrónicos para evitar desperfectos en la bomba de agua, este sistema es inteligente y racionaliza el uso del agua, restringiéndolo estrictamente a lo necesario, cubriendo los 3 espacios verdes ya existentes.

 

Gracias al apoyo de Comodoro Deportes, el Ejecutivo Municipal, y el incansable trabajo realizado por socios y jugadores, la cancha será inaugurada oficialmente dentro de las próximas semanas y será un espacio más con el que el Club cuenta para los entrenamientos de la gran cantidad de jugadores que hoy en día practican el deporte, y también para recibir las actividades del rugby local y regional como hace tantos años.

 

OTRAS OBRAS

 

En los meses de octubre y noviembre, gracias al Programa "Clubes en Obras", se trabajó en la remodelación del vestuario local de rugby, dotándolo de mejoras sustanciales para los jugadores. Por otro lado, y gracias a un aporte de un socio fundador de la institución, el Club adquirió un tractor para corte de pasto, logrando tener las herramientas necesarias para el correcto mantenimiento de todos los campos de juego.

 

Gracias a las gestiones realizadas en conjunto con el Estado Municipal y el Ente Comodoro Deportes, también en el mes de octubre de 2020 se procedió a la compra de 623 m2 de césped sintético dual para instalar en el playón y así completar la totalidad de la superficie. Esta primera etapa también de 623 m2 se concretó gracias al esfuerzo genuino del Club, sumando así una cancha de césped sintético de primer nivel de 1246 m2, equivalente a un campo de fútbol 7, el mismo quedó instalado gracias al acompañamiento del Estado Municipal en el mes de diciembre.

 

Por otro lado, se lograron las gestiones para la obra troncal de gas que pudo comenzar a utilizarse luego de la inspección correspondiente, durante el mes de abril de 2021, logrando así un primer paso importante, quedando para una segunda etapa que ya está en marcha, la vinculación con la infraestructura de la cancha de hockey.

 

En el mes de noviembre a raíz de una gestión ante el Estado Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, se firmó un convenio de aporte para remodelación de la sede social museo-quincho de veteranos de rugby.  La obra consistió en la ampliación y remodelación de un espacio existente de 38 m2 para llevarlo a 80 m cubiertos y 20 semicubiertos, dejando una evidente mejora en calidad, superficie y armonía visual.

 

Como gran propuesta para lo que viene, el presidente del Club expresó que se iniciaron gestiones ante el Municipio para que, mediante un plan de trabajo propio y el acompañamiento del Estado, se pueda realizar el cambio de la alfombra para la cancha de hockey, con proyección para el año 2023.

 

"Queremos hacer crecer la masa societaria un 25% respecto al periodo anterior, buscar permanentemente mejoras en lo deportivo, con un alto compromiso en la capacitación de nuestros entrenadores, directivos y colaboradores y buscar, potenciar y alentar a nuestros futuros líderes que en breve deberán tomar las riendas del destino de nuestro querido Club, una de las instituciones modelo de nuestra ciudad y de la región, por su impronta de una permanente búsqueda de crecimiento", expresa el reelecto presidente Cristian Nieva.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: