Calafate RC pide a sus jugadores que vuelven de viaje de egresados que no asistan al club

El club de kilómetro 3 emitió un comunicado para sus jugadores que regresen de Córdoba, y sus familias pidiendo que por el lapso de 7 días no se acerquen a la institución.

Publicado el martes 4 de enero de 2022
Calafate RC pide a sus jugadores que vuelven de viaje de egresados que no asistan al club

"Seamos responsables, nos cuidamos entre todos". Así finaliza un comunicado que publicó el club Calafate RC en sus redes sociales ante el regreso de tres colectivos proveniente de Córdoba con chicos que fueron a disfrutar su viaje de egresados.

El contingente de egresados viene en viaje y llegarán a Comodoro Rivadavia mañana miércoles, después de las 8 de la mañana donde serán recibidos en el Predio Ferial y serán testeados para luego determinar los pasos a seguir luego que en el contingente de 320 egresados se detectaron 14 casos positivos de Covid -19.

En ese marco, se coordinó el operativo de retorno de los estudiantes, tanto de los contactos estrechos como los casos positivos, y se evaluaron las medidas a seguir para poder realizar el seguimiento de los contactos estrechos hasta su alta definitiva.

Monasterolo, confirmó al área de Comunicación del APS, que hasta el momento hay 14 casos positivos testeados, pero continúan los controles médicos para evaluar el estado de salud del resto del contingente; un total de 320 adolescentes, entre los dos grupos que viajaron con las agencias de viaje Extremo Sur y Forma Travel.

Por ese motivo, el club Calafate RC publicó el comunicado donde apela a la responsabilidad individual. El mismo afirma: "de acuerdo a la situación de público conocimiento respecto a los jóvenes que regresan del viaje de egresados; solicitamos a los involucrados, sus familiares y cualquier contacto estrecho, cumplir con el aislamiento correspondiente y no asistir al club por un lapso de 7 días. Agradecemos extremar las medidas de prevención y cuidado", y está firmado por la comisión directiva.

Se debe recordar que quienes tienen el esquema de vacunación completo y son contactos estrechos deben permanecer aislados por cinco días. Mientras que quienes no lo hayan completado o no se hayan vacunado deben permanecer sin contacto con otras personas por 7 días, realizarse el test de diagnóstico y extremar cuidados por otros tres días.

El Comité de Crisis ya puso en conocimiento de la situación a los equipos de epidemiología para que se realice el seguimiento correspondiente a los contactos estrechos y casos positivos, hasta el alta definitiva.