El Torneo Austral de rugby es el certamen de clubes más importante a nivel provincial y todos buscan ganarlo. Este fin de semana será la final de plantel superior entre Patoruzú y San Jorge. Previamente, se definieron los campeones juveniles y los de Km. 3 fueron los ganadores en M-16 tras vencer a Madryn por 32 a 8.

El grupo de chicos fue guiado técnicamente por Augusto Bascolo (HC) y sus ayudantes Emmanuel Gómez y Ricardo Mayorga. “Este año agarramos la categoría y el principal objetivo que nos planteamos como coachs fue la defensa. La verdad se vio reflejado a lo largo del torneo y ganamos gracias a la defensa. También mejoramos el line y afianzamos el scrum”, afirmó el Head Coach del plantel.

A su vez, Bascolo agregó” cuando comenzamos vimos buenas individualidades, pero les faltaba pulir cosas en equipo. Hicimos hincapié en eso y también corregimos cuestiones básicas técnicas en cada uno. Los chicos nos respondieron de diez. Siempre trabajamos las cosas por algo y con las explicaciones pertinentes, entendieron. Es destacable eso. Tuvimos altibajos en número, por lesionados o procesos de selección, pero nos ayudó la M-15”.

Las divisiones juveniles de Calafate siempre dieron buenos resultados y este año no fue la excepción. Más allá del grupo, también existe el acompañamiento dirigencial y de los padres para poder llegar en óptimas condiciones. Para celebrar el campeonato, el staff decidió celebrar en conjunto con todos y los padres organizaron un asado.

“Se festejó en familia y estuvo muy bueno. Jugadores, entrenadores y padres. Fue muy grato poder compartir esos momentos entre todos”, finalizó Augusto.