Tercer tiempo

Calafate se consagró campeón del Austral en M-16

El equipo de Km. 3 fue el mejor del certamen provincial en menores de 16 años. El staff técnico, liderado por Augusto Bascolo tuvo un grupo sólido, que acató las decisiones del staff en pos del grupo y el objetivo.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El Torneo Austral de rugby es el certamen de clubes más importante a nivel provincial y todos buscan ganarlo. Este fin de semana será la final de plantel superior entre Patoruzú y San Jorge. Previamente, se definieron los campeones juveniles y los de Km. 3 fueron los ganadores en M-16 tras vencer a Madryn por 32 a 8.
El grupo de chicos fue guiado técnicamente por Augusto Bascolo (HC) y sus ayudantes Emmanuel Gómez y Ricardo Mayorga. “Este año agarramos la categoría y el principal objetivo que nos planteamos como coachs fue la defensa. La verdad se vio reflejado a lo largo del torneo y ganamos gracias a la defensa. También mejoramos el line y afianzamos el scrum”, afirmó el Head Coach del plantel.
A su vez, Bascolo agregó” cuando comenzamos vimos buenas individualidades, pero les faltaba pulir cosas en equipo. Hicimos hincapié en eso y también corregimos cuestiones básicas técnicas en cada uno. Los chicos nos respondieron de diez. Siempre trabajamos las cosas por algo y con las explicaciones pertinentes, entendieron. Es destacable eso. Tuvimos altibajos en número, por lesionados o procesos de selección, pero nos ayudó la M-15”.
Las divisiones juveniles de Calafate siempre dieron buenos resultados y este año no fue la excepción. Más allá del grupo, también existe el acompañamiento dirigencial y de los padres para poder llegar en óptimas condiciones. Para celebrar el campeonato, el staff decidió celebrar en conjunto con todos y los padres organizaron un asado.
“Se festejó en familia y estuvo muy bueno. Jugadores, entrenadores y padres. Fue muy grato poder compartir esos momentos entre todos”, finalizó Augusto.

Historias PDC

A dos toques