Caleta Córdova recuerda hoy el histórico ascenso a la "A" luego de 25 años

El 8 de enero de 2012, el conjunto "portuario" que dirigía Fernando Sicard lograba la hazaña en Sarmiento y mandaba al descenso al conjunto lacustre.

Publicado el sábado 8 de enero de 2022
Caleta Córdova recuerda hoy el histórico ascenso a la "A" luego de 25 años

Caleta Córdova recuerda hoy con alegría una fecha histórica para la institución. Hace 9 años volvía a la Primera A del fútbol de Comodoro Rivadavia luego de 25 años, pese a perder 1-0 como visitante frente a Deportivo Sarmiento, en la revancha de la promoción.

El partido de ida lo había ganado el "Puerto" 3-1 en cancha de Laprida, y en la revancha el "Depo” fue superior y dominó a lo largo de los 90 minutos, pero no le alcanzó la victoria por 1-0.

Sarmiento tuvo ese día a Sebastián Aybar, fallecido hace muy poco, como abanderado a la hora de generar peligro y el único gol del partido lo marcó Gustavo Cabezas.

De ese plantel, que entró en la historia del club, hubo cinco jugadores que lograron en el 2019 un nuevo ascenso a la Primera "A". Los hermanos José y Gabriel Contreras estuvieron en ambos planteles, Leandro Gallardo, quien frente a Palazzo estuvo en el banco de suplentes, Javier Barría y Martín Salas.

(Foto principal: Martín Pérez - El Patagonico)

Hotel Comodoro