Camila Contreras medalla de plata con Las Yaguaretés en Rosario 2022

El seleccionado argentino femenino juvenil de Rugby 7 que integra la comodorense Camila Contreras no pudo con Brasil en la final y se quedó con la medalla de Plata de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollan en Rosario.

Publicado el lunes 2 de mayo de 2022
Camila Contreras medalla de plata con Las Yaguaretés en Rosario 2022

La jugadora de Calafate RC lució por primera vez de manera oficial la camiseta de Las Yaguaretes con un gran desempaño y obteniendo la medalla de plata en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollaron en Rosario.

El seleccionado argentino con la comodorense entre sus titulares no pudieron en la final quedándose con la medalla de plata tras cinco victorias y dos derrotas, ambas ante Brasil, una en fase de grupos y la restante justamente en la final (10-21).

Camila fue convocada para esta participación por el cuerpo técnico encabezado por Gisela Acuña. Los 3ros. Juegos Suramericanos de la Juventud forman parte del proyecto que se lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Nación y el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), con el interesante Programa YOG.

Los Juegos Juveniles de Rosario se organizaron para cubrir la falta de competencia que dejó la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 (el COI los pospuso para 2026), y representan la consolidación del trabajo propuesto con la denominada “Generación YOG”, y la enorme oportunidad para fortalecer el Programa de Jóvenes Talentos.

 

 

 

Hotel Comodoro