Camino al título: ¿Quiénes jugarán las llaves de cuartos de final de la LNB?

Gimnasia y Esgrima tendrá su eliminatoria ante San Martín de Corrientes, en una llave que comenzará el 1 de mayo. Pero cómo serán los restantes emparejamientos de la fase que dirimirá a los cuatro semifinalistas de la competencia.

Publicado el viernes 29 de abril de 2022
Camino al título: ¿Quiénes jugarán las llaves de cuartos de final de la LNB?

Quedan ocho equipos en carrera por el título de campeón y con la victoria de este jueves de Regatas Corrientes frente a Riachuelo las cuatro series de cuartos de final ya se definieron.

Quimsa vs Oberá Tenis Club; Gimnasia y Esgrima vs San Martín de Corrientes; Instituto de Córdoba vs. Regatas y Peñarol de Mar del Plata vs Boca serán los cruces.

Luego de los duelos de Reclasificación, donde las series se definieron al mejor de 3 partidos, los equipos se reordenaron del 1 al 8 según su posicionamiento final en la fase regular.

Con Quimsa (1°), Gimnasia (2°), Instituto (3°) y Peñarol (4°) clasificados directamente a cuartos por haber terminado dentro de los cuatro primeros puestos de la tabla, quedaba definir quiénes conseguían sus respectivos boletos de la Reclasificación y fue así como Boca (5°), Regatas (6°), San Martín (7°) y Oberá (8°) ganaron sus respectivas series y avanzaron.

¿Cómo serán los cruces?

El 1° vs. 8°, 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°, en series que se jugarán al mejor de cinco partidos y con el formato de 2-2-1, comenzando en cancha del mejor posicionado.

Cabe recordar que los juegos 4 y 5 de cada llave se disputarán en caso de ser necesarios.

¿Cuándo comienzan los partidos?

Si bien la serie Peñarol-Boca será la primera en arrancar, comenzando a jugarse este viernes 29 de abril (las demás fechas serán domingo 1°, jueves 5, sábado 7 y martes 10 de mayo), los tres restantes cruces arrancarán a desarrollarse el próximo domingo 1° de mayo en Santiago del Estero, Comodoro Rivadavia y Córdoba respectivamente.

La lucha por evitar el descenso entre Hispano de Gallegos y Unión

Este viernes empezará la serie por el único descenso de la temporada, en el mismo horario de las 21 en Santa Fe, entre el local Unión e Hispano Americano, de Santa Cruz.

Hotel Comodoro