Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Campazzo sobre su debut oficial en la NBA: “La pase bien, me divertí mucho”

El base cordobés se transformó en el argentino número 13 que hizo su estreno en la mejor liga de básquet del mundo con los Denver Nuggets.

 

El 23 de diciembre de 2020 no será un día más en la vida de Facundo Campazzo. Ese chiquito que creció y se quedó en menos de un metro con 80 centímetros, que empezó a jugar al básquet en el club Municipal de Córdoba gracias a que su mamá lo llevó para que practicara una deporte y que con el tiempo se convirtió en una revelación en la Liga Nacional argentina con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata antes de volar a Europa para irrumpir en el Real Madrid, cumplió su sueño.

 

Campazzo hizo su estreno en la temporada 2020-2021 de la NBA con la camiseta de los Denver Nuggets casi 1.000 días después de aquella imagen icónica que vimos cuando Manu Ginóbili se escapó por el túnel en lo que fue la despedida de su gloriosa carrera. Facundo se transformó en el jugador argentino número 13 en la historia del básquet celeste y blanco en pisar el parquet de la liga más importante del mundo en la disciplina.

 

El día después de su debut, el base cordobés expresó que “fue una primera sensación muy buena. Intenté cada vez que me tocó entrar dejar todo vaciarme en defensa y en ataque”, mencionó Campazzo.

 

 

 

El hombre de la casaca número 7 de Denver ingresó por primera vez a la cancha cuando restaban 4.07 minutos para el final del primer cuarto y se mantuvo en la cancha hasta el inicio del segundo período cuando salió. Jugó 5′ y registró una falta personal. Ya en la segunda mitad del encuentro, el base ingresó otros tres minutos en el tercer cuarto y, a falta de 2.29 minutos para el cierre del parcial, convirtió sus primeros puntos en la NBA. Fue un triple desde la esquina tras una asistencia del serbio Jokic.

 

“Es una liga nueva, con un equipo nuevo y todavía tengo que acostumbrarme. Adaptarme, equivocarme, así que bienvenido sean esos errores y esas equivocaciones, pero más que nada la sensación que tuve anoche fue muy linda con el primer partido, el debut. El ansiado primer partido oficial”.

 

“La pase bien, me divertí mucho. Fue una lástima la derrota, pero con tantos partidos, esta temporada no te deja lamentarte en ninguna derrota o en una victoria obviamente, así que mirar para adelante, seguir aprendiendo. Seguir mejorando, seguir creciendo y seguir adaptándome en este equipo que está para grandes cosas”, completó el jugador que ya fue apodo Spiderman por una de las estrellas del equipo, Jamal Murray.

 

 

 

 

El segundo partido en el intenso calendario de 72 encuentros que tendrá Denver durante la campaña será en un día especial. Campazzo y los Nuggets cerrarán la jornada de festejos por la Navidad como locales frente a Los Ángeles Clippers, el equipo que lidera Kawhi Leonard y Paul George. Con televisación de ESPN desde las 00.30 (hora argentina) del sábado 26, el base cordobés volverá a ver acción.

 

Fuente: Infobae

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: