Canotaje: Chubut tiene dos campeonas sudamericanas

Luján Russo y Candela Velazquez representaron al país en el certamen disputado en Uruguay. Entre ambas lograron 8 preseas.

Publicado el martes 21 de diciembre de 2021
Canotaje: Chubut tiene dos campeonas sudamericanas

Las palistas chubutenses Lujan Russo y Candela Velázquez participaron del Sudamericano de canotaje durante el fin de semana en Uruguay. En total consiguieron 8 medallas entre ambas en el campeonato sudamericano de canotaje celebrado el fin de semana en Uruguay.

Ambas son atletas que entrenan y compiten en la provincia: Velazquez representa a la Asociación Canoas de Treles, mientras que Russo hace lo propio en el Club Regatas de Rawson.

En cuanto a las medallas, Velazquez compitió en la categoría Cadetes del campeonato Sudamericano y consiguió 8 medallas: Dos oros en K2 y K4 en una distancia de 1000mts y plata en K1 1000mts.

Por su parte,  Russo compitió en Categoría Junior, consiguió las medallas de oro en K2 1000mts, K4 1000mts, K4 200mts y la medalla de plata K1 500MTS.

El miércoles volverá a Chubut Luján Russo, mientras que Candela Velázquez lo hará el jueves luego de la gran actuación en el Sudamericano.

 

Hotel Comodoro