El presidente de Florentino Ameghino, Angel Capurro, aseguró que la próxima semana se podría realizar la compra de la alfombra de césped sintético, algo que espera hace años el club. Sin embargo, lamentó que la institución “siempre tiene que esperar mucho más” que el resto. 

Palazzo, Portugués y otros clubes han avanzado con la instalación del césped sintético y están próximos a lograr su sueño. Sin embargo, Florentino Ameghino, uno de los primeros en iniciar ese proceso aún espera poder comprar la alfombra, tal como prometió el gobierno provincial en su momento.

Angel Capurro, presidente de la institución, brindó una entrevista a Diario Crónica y confirmó que la próxima semana podría comprarse el césped.

En sus declaraciones, el dirigente consideró que “a la clase política le cuesta acercarse hasta la cancha de Ameghino”.

“No sé las razones y me cuesta encontrarlas, pero la clase política no nos visita mucho en nuestro club. Es como que existe un preconcepto que no necesitamos de un respaldo estatal y la verdad es que somos parte de un mundo deportivo igual al resto”, señaló.

“A mí me gustaría que se tenga un poco más de consideración con Ameghino. Porque es un club que creció a partir de un esfuerzo casi personal y que muchas veces necesita de una visita positiva para que haya más ganas de seguir. No digo que sea indispensable, Digo que Ameghino es un club como el resto de los pares que están afiliados a la Liga de Futbol”.

Según el dirigente este trato con la institución se ve también en la instalación de césped en las canchas. “A mí me pone muy contento ver cómo los clubes de la ciudad van progresando, porque es la evolución del futbol que pertenecemos. Pero sinceramente, me llama la atención que Ameghino no pueda terminar de destrabar lo que necesita para dar un paso importante en su historia”.

“Ahora nos acercamos un poquito más hacia la alfombra. El pago era en tres cuotas, tal el compromiso que asumió Provincia, pero se hicieron los dos primeros y luego todo quedó detenido. Se entiende la realidad, pero Ameghino es como que siempre tiene que esperar mucho más. Ahora nos dijeron que podría cumplirse con la tercera cuota y ya disponer de la alfombra. Sería un avance enorme para el club”, agregó Capurro.

En caso de poder comprarse la alfombra, algo complejo en medio de un contexto de retraso salarial por parte de provincia, luego faltará la imprimación con carpeta asfáltica, un compromiso que había asumido la Municipalidad junto a la construcción de una vereda aeróbica y la iluminación, según indicó Capurro, quien aseguró que “vamos a insistir con más  fuerza con esas dos obras que ya estaban comprometidas”.