Carlos Padín, en la cuenta regresiva para ser el flamante DT del "Globo"

El experimentado entrenador, hoy Manager de Boxing de Río Gallegos confirmó que en los próximos días podría ser el nuevo técnico de Huracán. Los refuerzos, un "tapado" en el cuerpo técnico y su idea de equipo.

Publicado el miércoles 12 de enero de 2022
Carlos Padín, en la cuenta regresiva para ser el flamante DT del "Globo"

La salida de César Villarroel como entrenador del "Globo" hizo que la dirigencia buceara en un universo de entrenadores para contar con el que apuntan pueda llevarlos a mejores resultados en el plano Regional.

Caída la chance de Orlando “Pocho” Portalau, el semblanteo sobre Luis Murúa, Fernando Sicard, los llamados comenzaron a dirigirse al sur argentino, precisamente a Río Gallegos donde Carlos Padín fue el receptor de estas comunicaciones.

"Hablé con José Luis Alcaín como dos horas y desde hace días lo venimos haciendo. Mi representante habló con (Rubén) Crespo, están en Buenos Aires y estaría todo encaminado para que este miércoles, el fin de semana estemos con todo listo para decir que soy el nuevo entrenador de Huracán", indicó Padín en declaraciones radiales a Fair Play, por FM lacienpuntouno.

Actualmente, Padín fue uno de los nexos entre el comodorense Javier Guerreiro, comodorense y actual técnico de Boxing Club la sensación de la Zona Patagónica del Regional Amateur (9 de 9 ganados), y la directiva en el armado del plantel de cara a este Regional Amateur 2021.

Padín, de largo recorrido en el fútbol regional y de la provincia de Santa Cruz afirmó que la oportunidad de ser entrenador de Huracán "llega en un buen momento".

Padín, un conocedor del fútbol de la región, que tiene un pie en el "Globo".

"Esperemos que se puedan concretar un par de cositas y creo que no habrá impedimento y lo más importante es lo deportivo y el proyecto a largo plazo. Hoy con siete partidos perdidos no hay alguno que aguante, pero la idea de las dos partes de empezar un trabajo de cero y ver chicos que se juegan del club y con que tenemos que contar", analizó.

El entrenador nacido en Río Gallegos es consciente que Huracán debe contar con la Licencia para disputar el próximo Regional, la que brinda el Consejo Federal, "por todo lo que le dio el club al fútbol de la Patagonia en su historia".

"Eso permitirá trabajar tranquilos. Yo me siento en un buen momento familiar, personal y a veces como alguna vez pasó pasó el tren y elegí con la cabeza y la razón, esta vez mi pasión me la mueve el fútbol y es raro que pase dos veces; por eso no me voy a quedar abajo esta vez", remarcó desde Río Gallegos.

Su llegada a Comodoro

Carlos Padín anunció ante Fair Play que estaría presente en el comienzo del Torneo local para Huracán este domingo, en el duelo que los enfrentará ante la Comisión de Actividades Infantiles, para luego regresar a Santa Cruz y arreglar cuestiones personales de cara a lo que será su vínculo con la institución del Barrio Industrial.

En la idea del ex Boxing, Bancruz, Boca de Río Gallegos, 25 de Mayo La Pampa, Independiente de San Julián está la de ver con qué material quedó en el "Globo", entre sus formativas y futbolistas que componían el plantel superior.

"Seguro que deba hablar con la dirigencia y esperemos el proceso en el torneo y la idea del proyecto es ver los chicos del club y sabiendo que se pueden incorporar dos jugadores, viendo qué hace falta. Veremos que pasa con Tureo y Laprida, se que el "Gato" Montesino lo lleva a préstamo a Sporting, pero luego hay jugadores como Castellanos -me encanta-, el "Carli" Cárdenas, Chacon que regrese de Río Gallegos y empezar a armar el rompecabeza", reconoció.

Tureo, el futbolista que Padín sigue de cerca, aunque su futuro esté en Punta Alta. Foto: archivo

"Mandamos a preguntar por dos jugadores y esperaremos que pasa con ellos si hay interes y para el próximo Regional ya tendremos el diagnóstico de este torneo para ver de cerca y qué se necesita", aseguró el DT quien prefiró no dar nombres, aunque confirmó que "son de la zona".

El cuerpo técnico

Padín reconoció que no mantuvo contactos -hasta el momento- ni con Iván Calfú, hombre que había quedado del cuerpo técnico de César Villarroel- ni con el "profe" Abadie.

"El ayudante de campo que busco es otro, el entrenador de Arqueros seguirá el mismo y quisiera que el "profe" que me acompañe sea (Jorge) Casaprima de gran recorrido en el interior", reconoció.

Desde el propio entorno del entrenador se supo que sería del gusto del santacruceño, Juan Pablo Spósito, quien lo secundaría en la dirección técnica del "Globo".

Por último, entre el deseo de Padín estaría la chance de contar con Gabriel Bustos, el Chaca, hombre recientemente desvinculado de la CAI, aunque no trascendió más información.

Hotel Comodoro