Caruso Lombardi aprovechó un brindis de fin de Año para promocionar una criptomoneda acusada de estafa piramidal

El técnico de Deportivo Español fue invitado a un programa de televisión y aprovechó a promocionar una criptomoneda argentina sospechada de estafa piramidal. No solo brindó y agradeció a la marca por lo hecho en el club, sino también llevó una remera con su logo. Su primera PNT del 2020. Las redes estallaron en su contra.

Publicado el lunes 3 de enero de 2022
Caruso Lombardi aprovechó un brindis de fin de Año para promocionar una criptomoneda acusada de estafa piramidal

Caruso es siempre polémico. Por una u otra cosa el técnico está en el ojo de la lupa. Esta vez fue promocionar en un programa de televisión a una criptomodena argentina sospechada de ser una estafa piramidal.

Caruso no solo no solo brindó y agradeció a la marca por lo hecho en el club, sino también llevó una remera con su logo y la redes estallaron en su contra.

El técnico fue invitado a un programa de la señal TN. Allí brindó por el Año Nuevo y aprovechó a promocionar Zoe Cash, una criptmoneda que prometía un crecimiento del 1000 por ciento antes de fin de año y que sería utilizada para pagarle a los jugadores, según había dicho el director deportivo de Deportivo Español, Diego Martín Elías, quien estaría vinculado al negocio.

Lo cierto es que Zoe está bajo la lupa. Hasta el CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri, se mostró asombrado por el crecimiento de Zoe Cash. Sin embargo, las sospechas sobre la firma no son nuevas. Hace unos meses, la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Paraguay emitió un comunicado sobre Zoe Capital por ofrecer inversiones sin contar con la habilitación correspondiente.

Según indica esa denuncia, “la firma Zoe Capital, o aquellas personas que promocionan inversiones bajo denominación no se encuentran registradas en la Comisión Nacional de Valores ni habilitadas para efectuar oferta pública de valores en nuestro país", y describe que, por efectuar esta práctica sin contar con el permiso correspondiente, quienes sean encontrados culpables, pueden ser sancionados con penas privativas de libertad de hasta tres años o una multa.

En Argentina, en tanto, según el Boletín Oficial de la República Argentina, Generación Zoe S.A. es una empresa "constructora, comercializadora inmobiliaria y hotelera", es decir, que la Comisión Nacional de Valores de Argentina no tiene registrada ninguna empresa llamada Zoe.

¿Estará al tanto Caruso?