El comodorense, que dirige a los Aguacateros de Michoacán, quedó a un juego de definir en el Oeste al finalista de la LIga Nacional de Básquet Profesional, luego de derrotar anoche como local a los Capitanes de Ciudad de México por 90-87 en el cuarto duelo entre ambos conjuntos.

Este lunes, en Michoacán, el equipo dirigido por Nicolás Casalánguida y sus "Verdes" le ganaron al equipo de la Ciudad de México con una gran tarea de Rodney Green autor 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Los pasajes del encuentro fueron: 26-23, 42-45 y 68-64 para luego cerrar con victoria de los michoacanos, que viajará a Ciudad de México para disputar el quinto, sexto y séptimo juego (de ser necesario) e intentar alcanzar la final de la Conferencia Oeste.

Casalánguida, a un paso de la final de Conferencia en México

Arim Solares, con 20 puntos, y Avry Holmes, con 19, acompañaron en el goleo al ex Instituto de Córdoba.

"Fue una gran victoria del equipo para quedar a un paso de la final, vamos por la gloria. Gracias a los hinchas de Aguacateros por acompañarnos y llenar el estadio", indicó Nicolás Casalánguida en sus redes sociales, post partido.

La serie seguirá este miércoles como locales y luego se  trasladará a la Ciudad de México, donde se disputarán el sexto y séptimo encuentro (de ser necesario), el 18 y 19 de enero.

Del otro lado de la aliminatoria, Soles de Mexicali vence por 3 a 1 en la llave a Panteras Aguascalientes y quedó a un juego también de conseguir la definición del Oeste.

Casalánguida, a un paso de la final de Conferencia en México

Mientras que en el Este, el actual campeón de la comptencia, Fuerza Regia avanzó a la final de Conferencia y espera por la definición entre Mineros de Zacatecas y Leñadores de Durango.