El comodorense, ex entrenador de Gimnasia y Esgrima continuará con su vínculo con el equipo azteca para la continuidad de un nuevo proyecto que consta de lo deportivo en la Liga Nacional de Básquet Profesional e integrador con el estado. Ingresá y conocé los detalles.

Nicolás Casalánguida continuará en su cargo como entrenador de los Aguacateros de Michoacán para la disputa de la próxima temporada de la LNBP.

El pasado 20 de mayo la organización deportiva de Michoacán había dado a conocer en una comunicación oficial que dejaría la competencia en la cual el comodorense había encabezado el proyecto que los lo llevó a las finales de Conferencia, histórico para la institución y quedar así entre los primeros cuatro de la Liga.

Luego, la llegada de la pandemia de coronavirus cambió diferentes escenarios que impactaron en México y en la Argentina, lugar donde Casalánguida se encontraba.

Fue así que este miércoles, la dirigencia deportiva del conjunto michoacanero confirmó que la entidad madre del básquet mexicano le dio la autorización al "Verde" para la Liga y con ello anunciaron la renovación en el contrato del patagónico.

Con un dato muy positivo en la carrera de uno de los "hijos" de Gimnasia y Esgrima: en 4 de los 5 equipos donde pasó como entrenador siempre le renovaron sus vínculos.

El "mens-sana", Regatas Corrientes, Atenas de Córdoba y Aguacateros confiaron en el chubutenses en segundas partes, algo que no así sucedió con Obras Basket.

En el armado del equipo no hay nombres confirmados, aunque si será con un presupuesto mucho más bajo del que los llevó a ser la sorpresa de la pasada temporada.

Aunque, con los dos argentinos que apuntalarán los cimientos de la estructura deportiva y que restan confirmar sus nombres, si PDC pudo saber que entre los extranjeros o naturalizados que podría tener Casalánguida a tres jugadores que disputaron la Liga Nacional y terminaron la pasada temporada con Aguacateros.

Casalánguida renueva en Aguacateros y seguirá en México

Donald Sims, Jerome Meyinsse y Tristan Spurlock (ex Gimnasia y Esgrima) tendrían chances de reforzar al equipo, aunque no está confirmado.

Por último, el alcance del trabajo de Casalánguida en Michoacán tendrían un trabajo bajo un gran proyecto deportivo como Programa Integral que vincula a la ciudad, los niños y jóvenes del estado con el básquet.