El conjunto de Michoacán, bajo el comando del entrenador comodorense, logró un histórico pase a la definición de Conferencia luego de derrotar a Capitanes de Ciudad de México por 98-91 y cerrar la serie por 4-1 en la Liga de Básquet Profesional.

Los michoacanos, con Nicolás Casalánguida, vencieron en un duelo difícil al equipo sensación del país azteca, Capitanes será el primer equipo mexicano en disputar la G-League competencia oficial de la NBA.

Con parciales de 22-19; 46-42 y 69-70, Aguacateros salió a dar todo su resto en el cuarto final y no solo se llevaron el partido, sino la serie que los deposita en la gran Final de Conferencia donde lo espera Soles de Mexicali o Panteras de Aguascalientes, en una llave que aventajan los primeros por 3-2 y que se definirá de forma apasionante.

Rodney Green fue el goleador del equipo local con 21 puntos y determinante en el cuarto decisivo. Además fue bien acompañado en el goleo por Avry Holmes, con 20.

Casalánguida es uno de los mejores entrenadores de la temporada de la LNBP mexicana y muchos medios lo candidatean a ser entrenador, junto con otros técnicos, del seleccionado mayor de México de cara al Preolímpico 2020.