Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Casalánguida y Cocha, una sociedad comodorense en Venezuela

El arribo de Nicolás Casalánguida a Guaiqueríes de Venezuela trajo aparejada la convocatoria del ex capitán de Gimnasia y Esgrima de Comodoro para sumarse al equipo de trabajo. Además, se refirió al cierre de fase regular de LNB del “mens-sana”.

 

Gabriel Cocha es uno de los elegidos por su coterráneo y ex entrenador asistente de Gimnasia y Esgrima, en la temporada 2005-06 de la Liga Nacional de Básquet, la misma que los vio desde diferentes sectores en una temporada donde consiguieron el “1”, pro primera vez y única de su historia.

 

 

Cocha, una de las piezas del staff de trabajo de "Nico" Casalánguida. Foto: guaiqueries_bbc

 

 

Casi 15 años los separaron a ambos protagonistas y el hoy entrenador en jefe, ex “mens-sana”, Regalas Corrientes, Atenas, Obras y asistente de la Selección Argentina de básquet durante la etapa de la Generación Dorada se unen en un ambicioso proyecto que los ubica en islas Margaritas, junto a los Guaiqueríes, a un día del comienzo de la Superliga venezolana de básquet.

 

En una extensa charla de PDC junto a Casalánguida, el propio entrenador manifestó cuales fueron los motivos que le llevaron a tomar la decisión de contar con el “Negro” en su staff técnico.

 

“Son varios los motivos, pero digamos que en principio su conocimiento profundo del juego, su experiencia de tantos años por haber sido un jugador élite de Argentina me inspiraron a pensar en él”, indicó “Nico”.

 

 

 

“Necesitábamos un entrenador para trabajos en cancha, sobre todo con jóvenes y con todo el equipo”, agregó.

 

Valores desde su formación, capacidad de comunicación y el valor como profesional en relación en cómo se relaciona en el medio, son parte de las ponderaciones que Casalánguida valora del también comodorense.

 

“Él tiene una sensibilidad especial y una energía muy positiva para trabajar con jugadores jóvenes, es por eso que lo consideramos oportuno y creo que ´Gaby´ tiene un potencial enorme junto a muchísimo conocimientos y experiencia para comunicar”, aseguró.

 

“Tiene facilidad en la faceta de la comunicación que para el entrenador es de una necesidad importante. El fue capitán de tantos equipos, un jugador vocal y preparado para una oportunidad de este tipo y lo hacían una pieza importante para sumar en este staff”, agregó Casalánguida que ya trabaja en conjunto con su staff de cara al duelo de este domingo ante taurinos de Araguas, en el debut de la Superliga venezolana.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de í (@guaiqueries_bbc)

 

Por último, el entrenador en jefe del equipo de “La Tribu” remarcó estar “contento de compartir junto a él, después de años de compartir equipo en varias oportunidades en Gimnasia”.

 

 

Gimnasia siempre presente

 

El equipo de Comodoro culminó quinto en la Zona Única de la Liga Nacional y Casalánguida valora el trabajo de la institución, del equipo y de los jugadores.

 

 

Gimnasia logró la cuarta victoria en fila. Foto: Rodrigo Valle | LaLiga

 

 

“A Gimnasia lo sigo, al igual que los resultados. Vi que terminaron muy bien la fase regular y me alegro porque tengo mucha gente que aprecio y respeto en la institución”, indicó.

 

“También en el cuerpo técnico, como Martín Villagrán que tengo una relación y con Diego Romero, como también con algunos chicos que me tocó dirigir”, agregó.

 

En cuanto al desarrollo de la LNB para el “Verde”, Casalánguida dijo que supo cómo el plantel comodorense sufrió la pandemia por coronavirus, pero que ahora con la recuperación de los jugadores pudo sellar una buena Zona Única.

 

 

 

 

“Cuando recuperaron a todos estuvieron a muy buen nivel y me alegro mucho por el club, y ojalá que tengan una instancia de playoffs muy buena”, cerró “Nico”, que con aroma a viento llegan a la Isla margarita junto a Cocha, en búsqueda de hacer un gran trabajo con Guaiqueríes en el regreso a la competencia en tierras venezolanas.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: