Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Casalánguida y su nueva experiencia en Venezuela: “apuntamos a ganar la Liga”

El entrenador comodorense dialogó con PDC antes del debut junto a los Guaiqueríes de Isla Margarita, y analizó su arribo al equipo, cómo entrenan junto a su plantel en una "burbuja" y también dejó en claro cuál es el gran objetivo para la Superliga venezolana, que para “La Tribu” comienza este domingo.

 

por Franco Córdoba

 

Nicolás Casalánguida palpita el debut con el equipo de la "Tribu", en una de las dos burbujas de la competencia venezolana que se llevará a cabo en dos ciudades y una es la que lo alberga desde que arribó a Venezuela.

 

Su salida de la Liga Nacional de Básquet para luego tener dos muy buenas experiencias en Aguacateros de Michoacán, en México, con una final de Liga mexicana en la última, acompañan los resultados y Venezuela es un nuevo desafío.

 

"Guaiqueries hace 14 años que no gana un campeonato en Venezuela y esa búsqueda y anhelo que me plantea el presidente Hanthony Coello y la dirigencia me inspiró a tomar la opción", indicó.

 

 

Casalánguida y Cocha en su llegada a Venezuela. Foto: @GuaiqueriesBBC_

 

 

"Uno de mis objetivos en los últimos años fue trabajar en el exterior, desarrollar un sistema de trabajo y de juego en distintos equipos, y países e intentar potenciar las organizaciones que me contratan para alcanzar el máximo nivel y si es posible luchar por títulos", agregó el comodorense de gran trabajo en la última Liga Nacional de Básquet Profesional mexicana.

 

Su llegada a Venezuela no será sólo, en cuanto al cuerpo técnico que encabezará, sino que sumará a un conocido: Gabriel Cocha, de gran valor, según él para el esquema de trabajo con el que afrontará no solo con jóvenes en su formación, sino a la hora de competir donde un sólo objetivo es el que piensa y es el de llegar a las instancias finales de la Superliga.

 

"Apuntamos a ganar la Liga, ese es el objetivo. La pandemia será como para todos en este contexto un obstáculo más a vencer", aseguró Casalánguida, que sumó a su equipo a Heisler Guillent, base y uno de los mejores jugadores de la selección venezolana.

 

El debut de Casalánguida, junto a Cocha y los Guaiqueríes será el próximo domingo 4 de abril frente a Taurinos de Aragua, dirigido por el “Che” García, mientras que su segunda presentación será ante Trotamundos de Carabobo.

 

 

 

El plantel 

 

"El equipo se encuentra en la etapa de aprendizaje del sistema de trabajo y de juego. Llevamos 3 semanas y 28 entrenamientos, y el denominador común en este equipo es el deseo de superación individual y colectiva, esa es la plataforma para cualquier buen comienzo", se refirió a sus dirigidos que realizan las prácticas en un salón del hotel en el que se encuentran alojados.

 

"Son muchos chicos jóvenes y la liga como no permite importados le da a los criollos muchas posibilidades de tener protagonismo a jugadores que en otras circunstancias no la tendrían", indicó el comodorense que sumó a un conocido de la Liga nacional de Básquet, como José Materán, de paso por la Bahía Basket.

 

Venezuela tendrá a otros entrenadores argentinos como Néstor "Che" García en Taurinos de Aragua y Pablo Favarel, en Spartans Distrito Capital, en un país donde el ex Gimnasia, Fernando Duró, comanda los destinos del seleccionado nacional.

 

Casalánguida no piensa más allá de que los "rivales a vencer son todos" en una competencia en la que muchos de los rivales cuentan con una base.

 

"Hay equipos que repiten núcleos de jugadores y cuerpo técnico, otros son equipos nuevos como el nuestro, asi que no es momento de hacer hipótesis o futurología, si queremos ser serios hay que jugar bien todos los días", valoró el ex Regatas Corrientes, Obras, Atenas y Selección Argentina.

 

Por último, Casalánguida valoró que en tiempos de pandemia cuente con trabajo, así le sucedió en su gran labor con Aguacateros de Michoacán, donde fue subcampeón y ahora llega a Venezuela para dirigir a Guaiqueríes.

 

"Tener trabajo continuado en esta etapa de crisis e incertidumbre global lo tomo como un privilegio y una responsabilidad a la que otorgo mucho valor. Considero que haber hecho dos temporadas buenas en México abre puertas para trabajar en otros proyectos como el de Guaiqueries", cerró.

 

 

 

La Liga  y los equipos en sus diferentes "burbujas"

 

Sede Margarita

 

Gigantes de Guayana

 

Guaiqueríes de margarita

 

Centauros de Portuguesa

 

Super Sónicos de Miranda

 

Cangrejeros de Monagas

 

Cóndores de Zulia

 

Taurinos de Araguas

 

Trotamundos de Carabobo

 

Indios de Caracas

 

Sede Miranda

 

Spartans Distrito Capital

 

Diablos de Miranda

 

Gladiadores de Anzoátegui

 

Bucaneros de La Guaira

 

Llaneros de Guárico

 

Broncos de Caracas

 

Brillantes de Maracaibo

 

Cocodrilos de Caracas

 

Héroes de Falcon

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: