El entrenador del Club Atlético Huracán palpitó el reinicio del Torneo Regional Amateur 2020 y aseguró que el “Globo” será protagonista en el certamen.

El Torneo Regional Amateur está cada vez más cerca. El certamen que otorga ascensos al Torneo Federa A comenzará el 29 de noviembre y reiniciará en la segunda fase con 67 equipos de todo el país. César Villarroel, director técnico de Huracán de Comodoro Rivadavia, dialogó con el diario El Patagónico y se refirió a los trabajos que vienen realizando. Asimismo, habló sobre la actualidad del plantel y los objetivos.

“Arrancamos con grupos de seis jugadores, con acondicionamiento y el uso individual de la pelota, tratando de respetar el distanciamiento. Se hace difícil, pero hay que seguir trabajando de esta manera. A los chicos que vinieron de afuera los he visto bastante bien, porque se han mantenido entrenando y eso es muy bueno”, expresó.

Luego de una larga inactividad, lo que más preocupa hoy al cuerpo técnico es el bienestar físico del futbolista. “Hay que cuidar mucho al jugador, porque hace muchos meses que no tenían una actividad deportiva. Las cargas son altas, hay que darles más descanso e ir preguntándole al jugador en todo momento cómo se va sintiendo. Si tienen algún dolor, que levanten la mano. Prefiero perderlos dos entrenamientos que un mes”, declaró.

“Entrenamos en los turnos que se puede, a la mañana y a la tarde, aprovechando las dos canchas, más la cancha de tierra, vamos a la playa, le podemos meter variantes. Pudimos mantener el 80 por ciento del plantel que tuvimos en el torneo que se suspendió. Volvieron Garino, Chacón, Castillo, Chiquichano, Castellano y es muy bueno, porque junto a los chicos del club saben cómo trabajamos y qué es lo que pedimos”, contó el entrenador del “Globo”.

Luego comentó cuáles son las nuevas incorporaciones del conjunto del barrio industrial: “A ellos les sumamos refuerzos como Agustín Bellone, Federico Giacone, el regreso de Lucas Acosta y la próxima semana va a llegar Nelson Martínez Llanos, un delantero, media punta, que jugó en Desamparados de San Juan (Federal A). Tiene 25 años, 1,84 metro, es potente, rápido, agresivo e intenso”.

“Va a ser una competición muy buena. Todo club que entró ha hecho o va a hacer una inversión muy grande y eso es importante. Esta va a ser la región más competitiva y nos planteamos ir por todo. Ahora vamos paso a paso, con el acondicionamiento físico para ponernos bien, y después es ir por todo. Huracán siempre te exige y estamos en condiciones de ir por todo”, sentenció Villarroel.