El entrenador de Huracán en contacto con PDC se refirió a un posible regreso a los entrenamientos el 10 de agosto. Aseguró que será como empezar de cero y consideró “que hay que cuidar mucho al jugador. La sufrió mucho en esta pandemia porque para muchos es el trabajo con el que pueden llevar el pan de cada día a su casa y la verdad es que el fútbol del interior lo ha sufrido muchísimo como lo sufrieron los clubes”, indicó.

“Huracán está como todos los clubes; esta pandemia nos ha complicado a todos. Pero hay muchísimas ganas de empezar a entrenar”, admite César Villarroel, el entrenador de Huracán, uno de los tres equipos de Comodoro que disputaba el Torneo Regional previo a la suspensión de los torneos por el coronavirus.

Villa dialogó con Pasta de Campeón sobre un posible regreso a los entrenamientos el próximo 10 de agosto, tal como solicitó AFA al Ministerio de Salud de la Nación, y aseguró que “hay que empezar de cero”.

“Ya llevamos más de 100 días y es complicado. Es empezar y manejar muy bien las cargas, muy bien todo. Se va a empezar con un protocolo que se tiene que respetar para que no nos den marcha atrás el regreso”, indicó.

El entrenador aseguró que Huracán tiene “muchos jugadores del club y con la posibilidad de sumar algún chico más”. Pero advirtió: “estamos ahí a la expectativa, como todos los equipos calculo yo. La verdad que va a ser un regreso con muchas ganas, pero tenemos que hacer las cosas bien para que no nos pase como en la vida cotidiana de estar en una fase 4 y volver a una 2 y tener muchos infectados”.

En ese sentido, recordó que “los jugadores estuvieron entrenando bastante tiempo y por momentos se le hizo desgastante, les jugó el momento de no saber cuándo van a volver y entrenar por entrenar, pero tenemos jugadores que se siguen sintiendo jugadores de fútbol entrenando por su cuenta”.

“Eso es muy bueno”, consideró y remarcó que uno de los desafíos que se viene por delante es cuidar “cuidar mucho al jugador”.

“El jugador la sufrió mucho en esta pandemia porque para muchos es el trabajo con el que pueden llevar el pan de cada día a su casa y la verdad es que el fútbol del interior lo ha sufrido muchísimo como lo sufrieron los clubes. Ojala puedan ser apoyados económicamente y todos podamos volver a esto que amamos”, expresó Villa.

Y sobre la realidad de Huracán, sostuvo que “nosotros tenemos la suerte de que muchos jugadores son de acá de Comodoro. Lo que nosotros queremos es que siga el 70 u 80 por ciento del plantel que tenía. Es obvio que los chicos que son de afuera, varios o algunos, no los voy a volver a tener por esta crisis económica que nos afecta a todos, pero estoy convencido que podemos volver a tener el 70 u 80 por ciento del equipo que estuvo compitiendo el Regional”.