Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Champions League: Todo lo que tenés que saber de Real Madrid-Chelsea

El Real Madrid buscará este miércoles su cuarta final de Champions en seis años: tendrá que esforzarse en la semifinal de vuelta, que se jugará desde las 16 en Stamford Bridge, ante el Chelsea, tras el 1-1 de la ida.

 

El empate de la ida da una ventaja a los locales frente a un Real Madrid al que no le quedará más remedio que buscar goles en el coliseo londinense. El 0 a 0 clasificaría a los ingleses al encuentro decisivo.

 

“Sabemos que tenemos que ir a Londres a meter goles e intentar ganar el partido”, aseguraba el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras el duelo de ida en el Alfredo Di Stéfano.

 

Animado tras la victoria liguera 2-0 sobre el Osasuna el sábado, que lo mantiene con chances en la pelea por LaLiga, el Real Madrid afronta un partido crucial en una temporada que ha ido de menos a más.

 

Pocos imaginaban al inicio de la temporada que el equipo merengue, que tuvo (y todavía tiene) un sinfín de lesiones, estaría luchando por la Liga y optando a una nueva final de Champions, tras rozar la eliminación en la fase de grupos del torneo continental.

 

“De milagro, nada. Esto es trabajo, sólo trabajo, creer en lo que estamos haciendo, preparar las cosas y trabajar”, afirmaba el entrenador francés el viernes en conferencia de prensa.

 

Las lesiones han sido el auténtico calvario en esta temporada para los merengues, que recuperan para el encuentro a su capitán Sergio Ramos y al lateral izquierdo Ferland Mendy. Ramos vuelve a estar disponible tras un mes afuera de las canchas por una lesión muscular en el gemelo interno. Su vuelta no puede ser más providencial, ya que Zidane no podrá contar con Raphael Varane, que sufrió “una lesión en la musculatura abductora derecha” contra el Osasuna.

 

Probables formaciones:

 

Chelsea (3-4-3): Mendy; Thiago Silva, Christensen, Rudiger; Azpilicueta, Kanté, Jorginho, Chilwell; Mount, Werner, Pulisic. DT: Thomas Tuchel.

Real Madrid (3-4-3): Courtois; Militao, Sergio Ramos, Nacho; Fede Valverde, Modric, Casemiro, Kroos, Mendy; Benzema, Vinicius, Hazard. DT: Zinedine Zidane.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Estadio: Stamford Bridge.

Horario: 16

TV: ESPN.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: