El club Chapecoense informó que el presidente de la institución, Paulo Ricardo Magro, falleció este miércoles a los 58 años. Estaba internado desde el 18 de diciembre tras contraer COVID-19.

Chapecoense sufrió otro lamentable golpe tras padecer el deceso de su presidente Paulo Ricardo Magro, a los 58 años, a causa del coronavirus. El titular estaba internado desde el 18 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Unimed, en Chapecó.

Magro asumió en su cargo en agosto de 2019, y según indicó Chapecoense en un comunicado, "fue en gran parte responsable de la reanudación del Chapecoense, tanto dentro como fuera del campo".

"Ante la pérdida irreparable, el sentimiento es de tristeza, pero, sobre todo, de agradecimiento al hombre que entró en nuestra historia y se hizo eterno en ella, una vez más, reconstruyéndola", remarcó el club.

Recordemos que hace 4 años atrás, el 28 de noviembre de 2016, los brasileros tuvieron un accidente aéreo donde sufrieron la pérdida física de casi la totalidad de su plantel que estaba en camino a jugar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional. Este suceso marcó una de las tragedias más grandes de la historia del fútbol.