A dos toques

Chau invicto “albiceleste” en el momento menos esperado

La derrota en el debut mundialista frente a Arabia Saudita cortó un récord de 36 partidos sin derrotas, y no pudo alcanzar la marca que ostenta Italia. ¿Cuándo había sido la última derrota?
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

La Selección Argentina no pudo seguir ampliando su récord personal que, tras la derrota ante Arabia Saudita, y quedó en 36 partidos sin perder. La marca se había convertido en la más larga de su historia con el triunfo ante Emiratos Árabes (5-0) antes de que la delegación viajara a Qatar.

Tras caer por 2-1 en Lusail, sin embargo, los de Lionel Scaloni no pudieron igualar el registro que había dejado Roberto Mancini con la azurra.

Hay que ir hasta el 2 de julio de 2019 para encontrar la última caída de La Scaloneta, que fue en aquel 2-0 en contra ante Brasil en las semifinales de la Copa América de ese año. Desde esa eliminación, el equipo fue construyéndose en base a trabajo, pero principalmente con resultados positivos que llevaron a la obtención de la siguiente edición del torneo continental después de ganarle la final a la Verdeamarela en el mítico Maracaná, y de la Finalissima ante Italia.

Esa racha de partidos llegó a su fin este 22 de noviembre del 2022 al caer sorpresivamente ante Arabia Saudita en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar.

Historias PDC

Otros deportes