La Selección Argentina no pudo seguir ampliando su récord personal que, tras la derrota ante Arabia Saudita, y quedó en 36 partidos sin perder. La marca se había convertido en la más larga de su historia con el triunfo ante Emiratos Árabes (5-0) antes de que la delegación viajara a Qatar.

Tras caer por 2-1 en Lusail, sin embargo, los de Lionel Scaloni no pudieron igualar el registro que había dejado Roberto Mancini con la azurra.

Hay que ir hasta el 2 de julio de 2019 para encontrar la última caída de La Scaloneta, que fue en aquel 2-0 en contra ante Brasil en las semifinales de la Copa América de ese año. Desde esa eliminación, el equipo fue construyéndose en base a trabajo, pero principalmente con resultados positivos que llevaron a la obtención de la siguiente edición del torneo continental después de ganarle la final a la Verdeamarela en el mítico Maracaná, y de la Finalissima ante Italia.

Esa racha de partidos llegó a su fin este 22 de noviembre del 2022 al caer sorpresivamente ante Arabia Saudita en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar.