Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Chenque y Calafate arrancaron ganando

Chenque y Calafate comenzaron con victorias  el Torneo Oficial de Rugby "50º aniversario Chenque Rugby Club". Los de El Trébol vencieron en Astra a Comodoro, mientras que los de Km. 3 le ganaron a San Jorge de Caleta Olivia.

 

El sábado dio comienzo el torneo oficial de la Unión de Rugby Austral en canchas de Comodoro RC y Calafate. Deportivo Portugués fue quien tuvo libre  la primera jornada,

 

En Astra se enfrentaba el "Coirón" con su clásico rival y finalmente Chenque se quedó con la victoria. El desarrollo del primer tiempo fue cerrado y por las indisciplinas del visitante, los dirigidos por Diego Ríos pudieron jugar en campo rival. Los de El Trébol jugaron varios minutos con dos jugadores menos, pero Comodoro RC no pudo sacar muchos réditos excepto con dos penales de Diego Rojas a los palos.

 

Igualmente, sobre el final del primer tiempo llegaría el descuento para los entrenados por Federico Such y se iban al descanso abajo por la mínima (6-5). Los primeros momentos de la parte complementaria se vio a un Chenque más concentrado, aprovechando las situaciones y así llegaron tres conquistas más, que dejaban el score 6-22.

 

Luego, nuevamente la visita incurriría en indisciplinas que lo llevaron  a jugar otra vez con dos menos y hasta ver una tarjeta roja sobre el final del duelo. Los de Astra consiguieron hacer valer  los jugadores de más solo en un pasaje y descontaron con try de Pablo Vergara, pero en los diez minutos finales los últimos campeones del Austral apoyaron a través de Maxi Ortega y Matías Hidalgo. Con la conversión de Nicolás Silvera el tanteador final quedó 11-36.

 

Por su parte, en Km. 3, Calafate se hizo fuerte en casa y le ganó a San Jorge con autoridad. La primera mitad fue pareja, Juan Manuel Pitra que desniveló para el local y sumado a la puntería de Lucas de  la Paz a los palos, Cala se fue al descanso 20 - 8 arriba.

 

 

En los primeros minutos del segundo tiempo el tanteador se mantuvo, pero bastó que Murua llegue a un nuevo try para que los de Caleta Olivia se caigan y el local aprovechó para sacar diferencias. El resultado final fue 65 - 28 a favor de los de Julián Ciancio.

 

A continuación detallamos los resultados de los partidos jugados en las diferentes categorías.

 

En Calafate

M-16 Calafate 100 - 10 San Jorge

M-17 Calafate 12 - 33 dep. Portugués (amistoso)

M-19: Calafate 20 - San Jorge 29

PS: Calafate 65 - 28 San Jorge

 

En Astra

M.15 Comodoro 45 - 32 Chenque

M-16 Comodoro 99 -  5 Chenque

M-17 Comodoro 53 - 5 Chenque

M-19 Comodoro 5 - 60 Dep. Portigués (amistoso)

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: