A dos toques

Chiquito Romero a Boca: lo que nadie te contó

El futbolista misionero, que surgiera de la Comisión de Actividades infantiles, es motivo de rumores los cuales lo acercan al “Xeneize”. ¿Pero qué pasó y cuáles son los próximos movimientos del ex Racing y Manchester United?
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Romero aguarda sobre su futuro, cuando lo sitúan en la Serie A. Foto: manchester United

Sergio Romero se recupera de una de sus rodillas, post salida del Venezia de Italia, equipo que descendió a la Serie B. Sin embargo, el misionero no perdió el tiempo y continuó rehabilitándose, pasó por el predio de AFA, habló con el Dr Cougat (especialista que atendió a Messi), el predio de AFA para entrenarse y el predio de juveniles de Racing.

En las últimas horas, se filtró que Sergio “Chiquito” Romero estuvo en el predio de Boca en Ezeiza y habría recibido por parte de Juan Román Riquelme (fueron compañeros en el título que lograron con la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de 2008) una propuesta económica para ser arquero de Boca.

El arquero, de 35 años, tiene el pase en su poder, está libre y su último club fue el Venezia y tras la recuperación de su lesión en la pierna izquierda, “Chiquito” entrenó en el complejo Tita Matiussi de Racing, y desde donde indicó que en los próximos días definiría su futuro, así indicó Télam.

Romero manifestó que cuenta con dos ofertas del exterior, aunque no trascendió él y su familia analizarían el calibre de la misma como para poder regresar a Europa.

Mientras de los foros de hinchas del Manchester United ven con buenos ojos la posibilidad de que contacten al ex CAI y AZ Alkmaar para que retorne.

Ten Haag, el entrenador del United, conoce a Romero a través de los ojos del entrenador holandés, Louis Van Gaal, quien llegó al equipo inglés para darle identidad.

Medios holandeses ampliaron del contacto entre entrenadores y habrá que ver que sucede con “Chiquito” quien descartó ofertas de Asia por cuestiones familiares y de diferencia de culturas.

Allegados a la dirigencia boquense dijeron a Télam que el jugador expresó que tiene dos propuestas de clubes de Europa, y que de no resolverse por ese lado vería con buenos ojos su llegada a Boca.


Así, el arquero que fuera figura del seleccionado albiceleste en el Mundial Brasil 2014, se sumaría a Agustín Rossi, quien no llegó a un acuerdo con Boca y su contrato caducará el 30 de junio de 2023; y a Javier García, con vínculo hasta fin de año.