“Chiquito” Romero, con una actuación sobresaliente y números que hacen soñar al Venezia

El arquero que se formará en la Comisión de Actividades Infantiles fue titular en su equipo que le ganó como visitante al Bologna, en uno de los duelos de este domingo por la Serie A.

“Chiquito” Romero, con una actuación sobresaliente y números que hacen soñar al Venezia

El Venezia metió un pleno, como en el casino, y fuera de casa acertó con el resultado más esperado: la victoria.

Fue 1-0 ante la Bologna para los del Veneto, pero más allá de la ventaja obtenida con un tanto del delantero nigeriano David Okereke a los 61 minutos, hubo otro protagonista en el duelo y fue el dueño de los tres palos, Sergio “Chiquito” Romero.

A los 34 minutos de la primera parte el arquero criado en Comodoro le ahogó el gol a los “Rossoblú”. Un remate del sueco Matías Svanberg que el misionero atajó abajo a su izquierda de manera segura para dejar su valla en cero.

Luego a Riccardo Orsolini, quien intentó la individual con una "bicicleta" y Romero la atajó para enviarla al tiro de esquina, a los 15´.

Un par de minutos después, un tiro de esquina que rechaza el ex Racing hacia fuera del área que Orsolini remató desviado, con el portero bien plantado, posterior al rebote.

 

Romero en una jugada donde Orsolini remata por afuera de su valla.

 

Tras el gol del Venezia, la cancha se inclinaría en favor del Bologna pero Romero estaría bien plantado en su arco y dejaría su valla invicta.

Marko Arnautovic remató desde afuera del área y "Chiquito" la enviaría al tiro de esquina, en lo que sería las jugadas de mayor peligro para el arquero argentino.

Fueron 6 atajadas y 1 dentro del área para el ex Selección Argentina que además mantuvo por 3ro vez en seis partidos que lleva jugados con valla en cero, para el Venezia que se aleja de puestos del descenso desde su llegada como dueño de los tres palos en los “Leones alados”.

En las posiciones se ubica 13ro, con 15 puntos, a seis de la zona del descenso que lo ubica al Genoa, más atrás le siguen Cagliari (7) y Salernitana (7).

Romero, que cuenta con su propio entrenador de arqueros en Italia, y que se entrena por su cuenta luego de los entrenamientos, es uno de los puntos altos del equipo de Paolo Zanetti, el cual se aleja de la zona de la tabla, espera por el campeón Inter en la próxima fecha como local, y muestra de su valía en su vuelta como arquero titular de un equipo.

 

Reviví el partido y lo mejor de "Chiquito" Romero