Sinfonía de motores

Christian Abdala: “vamos por buen camino para pelear el campeonato”

El piloto comodorense de la Clase 2 del TN viene de hacer podio en Paraná y llega sexto en el campeonato a la tercera fecha en Córdoba, donde buscará seguir siendo protagonista con el Toyota Etios.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Está todo preparado para que el Turismo Nacional desembarque en Córdoba para disputar la tercera fecha del campeonato 2022. El piloto comodorense Christian Abdala será uno de los 4 comodorenses que estará presente y antes de viajar dialogó con Pasta de Campeón sobre las expectativas, y sobre la fecha pasada donde subió al podio con el Toyota Etios.

“Desde lo deportivo llegamos muy bien, con ganas de seguir mejorando carrera tras carrera y confiado en que vamos por buen camino. Un poco preocupado por el tema presupuestario, quizás el problema que siempre tenemos, pero tratamos de contrarrestarlo para que no nos afecte emocionalmente durante el fin de semana”, analizó el hermano menor del actual campeón de la C2.

En la fecha pasada, corrida en Paraná, Christian terminó segundo y de cierta forma se sacó la espina por lo sucedido en la primera fecha en Bahía Blanca donde el motor lo dejó a pie. “Siempre es bueno estar en el podio, en Paraná no éramos tan candidatos pero pudimos aprovechar cada circunstancia de carrera para llegar al 2do puesto. En la primera fecha en Bahía Blanca sin dudas que teníamos el auto a vencer, pero el motor dijo basta. Sin dudas esperamos mejorar la parte de confiabilidad del auto, necesitamos un auto llegador para poder disputar los primeros puestos en el TN”, confesó Abdala.

A la tercera competencia, “Estoy muy conforme hasta el momento estamos 6to en el campeonato a solo 9 puntos.. perdimos muchos puntos en Bahía Blanca pero ahora estamos centrado en lo que está por delante, el objetivo es llegar y sumar la mayor cantidad de puntos y no involucrarse en roces, queremos llegar lo mas adelante posible y si se puede ganar lo vamos a hacer, la idea es pelear el campeonato hasta la última fecha”.

Por último, Abdala analizó el trazado en el que se correrá este fin de semana y compartió sus expectativas para la competencia en las sierras de Córdoba. “Sin dudas es un trazado que me gusta mucho, un primer sector que transitamos a muy alta velocidad, pero la clave esta en los siguientes sectores. Es un circuito trabado, lento donde hay que saber acelerar el auto para no desgastarlo, mayormente nos destacamos en los sectores lentos asique mis expectativas son muy altas para esta fecha, sin dudas que seremos protagonistas y trataremos de traer otro trofeo a Comodoro”, concluyó.

 

Historias PDC

A dos toques