Chubut disfruta del mejor handball nacional con el torneo Cadetes “B”

Comenzó a jugarse en la cordillera chubutense el Torneo Nacional de Cadetes “B” de handball con cuatro partidos de intenso ritmo que pusieron en marcha el torneo que reúne al mejor handball nacional, y que se celebra hasta el sábado en las ciudades de Trevelin y Esquel. Un representante de la Asociación Chaqueña, otro de la Federación Rionegrina y dos conjuntos de FeMeBal se quedaron con los triunfos en la jornada inaugural.

Chubut disfruta del mejor handball nacional con el torneo Cadetes “B”

La 16º edición del Nacional Cadetes «B» es un hecho en Chubut, provincia que por quinto año calendario deportivo consecutivo organiza un torneo nacional de la Confederación Argentina de Handball. Como viene siendo costumbre en los últimos años, el polideportivo Municipal de Trevelin y el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” de Esquel son sedes de una competencia que convoca a siete afiliadas a la CAH.

El Colegio San Roque de Resistencia y Mitre, en la rama masculina, Panteras de Carmen de Patagones y Lanús, en la femenina, consiguieron las primeras victorias de los torneos organizados en conjunto por la Federación Chubutense, la Asociación Cordillerana y las Municipalidades de Esquel y Trevelin.

En mujeres, los equipos de Panteras de Carmen de Patagones y Municipalidad de El Bolsón de la Federación Chubutense fueron las que le dieron apertura al Nacional. El partido inaugural quedó en manos de las chicas de Río Negro que se impusieron en el arranque del Grupo A 36-30 sobre las chubutenses. Por el grupo B, Lanús derrotó a IFES de Neuquén 27:21, en tanto que el otro encuentro que enfrentaba a Nahuel Huapi y Esquel fue postergado para este miércoles por la mañana.

En la rama masculina, por el Grupo B, el equipo chaqueño de San Roque venció a IFES 30-23 y Mitre superó a Municipalidad de Trevelin 35-16. En los dos partidos del Grupo A, Nahuel Huapi – Patagones y Esquel – Centro Galicia, también fueron reprogramados para este miércoles.

 

SITIO DEL TORNEO

Fuente: Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH