Cinco atletas patagónicos disputarán los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing

Tres barilochenses y dos neuquinos serán los miembros de la delegación nacional que representarán al sur argentino en la 24ta edición de la cita olímpica de invierno el mes de febrero en China.

Publicado el jueves 20 de enero de 2022
Cinco atletas patagónicos disputarán los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing

Los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que se llevarán a cabo en la capital de la República Popular de China, se celebrarán entre el 4 y 20 de febrero.

El Comité Olímpico Argentino (COA) hizo oficial la nómina de competidores para el evento internacional que tendrá su 24ta. edición en la capital china.

De este modo, los barilochenses Tomás Birkner de Miguel y Francesca Baruzzi intervendrán en las pruebas de esquí alpino.

En las competencias de esquí de fondo estarán Franco Dal Farra, también nacido en San Carlos de Bariloche, y Nahiara Díaz, oriunda de Caviahue.

La experimentada neuquina Victoria Rodríguez López (30 años) será la única participante argentina en las competencias de patinaje de velocidad sobre pista corta.

Mientras que la porteña Verónica Ravenna (23) intervendrá en las pruebas de Luge, una suerte de carreras en trineo ligero. La oriunda de Buenos Aires ya participó de los anteriores JJ.OO. disputados en Pyeongchang 2018, en Corea del Sur, donde ocupó la 24ta. posición.

Martín Begino acompañará a los deportistas como jefe de misión, mientras que Alvaro Rosset será el subjefe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beijing 2022 (@beijing2022)

Hotel Comodoro