Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Clásico retro: el impresionante gol de chilena que marcó Alaniz en un Huracán-Newbery

Este clásico comodorense se disputó en el Cesar Muñoz y correspondió a los cruces zonales de eliminación directa de la Copa Argentina 2011. El "Globo" accedió a la siguiente ronda de la competencia gracias al golazo del mendocino Maximiliano Alaniz, que decretó el 1-0. Revivilo en esta nota.

 

La temporada 2011/12 de la Copa Argentina significó el regreso del certamen organizado por AFA, tras más de 40 años desde su última edición. Allí participaron 186 equipos, todos los que disputaban los torneos de Primera División, Primera B Nacional, Primera B, Primera C, Primera D, Torneo Argentino A y Torneo Argentino B, más dos equipos de las provincias que no tenían participantes en dichas competiciones (La Rioja y Tierra del Fuego AIAS).

 

En Comodoro Rivadavia, este hecho no pasó por alto y tuvo entre sus duelos sobresalientes el clásico de la ciudad entre Huracán y Jorge Newbery. El mismo se llevó a cabo el 7 de septiembre de 2011, con un partido a eliminación directa en el César Muñoz del Barrio Industrial.

 

El "Globo", dirigido por aquel entonces por el entrenador Víctor Hugo Doria, plantó en cancha al arquero Adrián Arias; Nicolás Barrera, José Ocampo, Facundo Tromer e Iván Calfú en la defensa, Fabián Sambueza, Noé Ríos, Diego Delmastro y Gonzalo Mazzia en el mediocampo; Maximiliano Alaniz y Gastón Moyano en la delantera.

 

Por su parte, el elenco "Aeronauta" comandado por Pedro Tula formó con Favio Vellido; una línea de tres jugadores en el fondo con Milton Thomas, Carlos Amado y Pablo Costi; Gonzalo Torres, Fernando Guzmán, Franco Quintero y Matías Rima; Jorge Aynol y Luciano Antonino; y Horacio Fernández de punta.

 

Como todo clásico fue un partido friccionado, donde ninguno de los dos planteles regaló nada. El árbitro fue Alejandro Sepúlveda, quien repartió amonestaciones para ambos lados y también utilizó la cartulina roja: se fueron expulsados Sambueza (en Huracán) y Quintero (Jorge Newbery) por una agresión mutua, a los 16 minutos del segundo tiempo.

 

 

Sin embargo, a los 26 del complemento, se movería el marcador luego de un recupero del volante central del "Globo" Noé Ríos. El 5 tocó abierto por la banda derecha con el ingresado Julián García, que enganchó para adentro y tiró un centro para el mendocino Alaniz.

 

El delantero intentó bajar la pelota, sin suerte en primera instancia, y tras quedar flotando el balón dentro del área chica, practicó una chilena para vencer al arquero del "Lobo" y poner el 1-0 para el local. De esta manera, Huracán conseguiría un triunfo ante su rival histórico y se clasificaría a la siguiente instancia de la Copa Argentina.

 

 

Video: Canal 9 Comodoro / Fotos: El Patagónico

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: