Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Si hay un empate en el clásico, la CAI tiene más probabilidades de clasificar

Este domingo se juega el segundo enfrentamiento entre Jorge Newbery y Huracán. Para seguir en la pelea por la clasificación, ambos deberán buscar los tres puntos, dado que el empate le permite un margen de error al “Azurro”.

 

Por la victoria sí o sí. Desde las 17.10 horas de este domingo, Jorge Newbery y Huracán disputarán el clásico de vuelta en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur. Ambos integran la Zona 2 de la Patagonia junto a la Comisión de Actividades Infantiles, el líder del grupo con 4 puntos, mientras que el "Lobo" se ubica segundo con 2 y el "Globo" ocupa el último puesto con una sola unidad.

 

Con el arbitraje de Danilo Viola, los clubes más populares de la ciudad del viento irán en busca de los tres puntos para seguir en la lucha de la clasificación a la final patagónica, dado que un empate le permitiría un "margen de error" al equipo dirigido por Nicolás Segura y Andrés "Cuqui" Silvera.

 

La CAI tendrá fecha libre este fin de semana y volverá a la competencia el próximo domingo 31/1 ante Huracán. Luego, cerrará la Zona 2 contra Jorge Newbery en la sexta fecha programada para el 7 de febrero.

 

Si bien los tres equipos comodorenses dependen de sí mismo, el "Globo" es el más complicado, debido a que si gana los dos partidos que le quedan, se iría a 7 puntos, la misma cantidad que podría tener el "Azurro" si vence al "Aeronauta" en la última fecha.

 

En cambio, el conjunto conducido por el entrenador Javier Guerreiro tiene "un punto de ventaja" si gana los encuentros restantes, ya que si vence a Huracán sumaría 5 puntos (uno más que la CAI) y quedaría mano a mano contra el actual puntero (si éste derrota al "Globo") para la clasificación a la siguiente instancia del certamen.

 

Por eso, el clásico de este domingo será clave para el desarrollo final de la Zona 2 y derribará cualquier suposición. Sólo queda esperar a que la pelota ruede en Kilómetro 3.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: